Fernanda Matarrita Chaves. 31 octubre
En mayo, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico Nacional presentaron 'La condenación de Fausto' en el Teatro Nacional de Costa Rica. Fotografía: Lilliam Arce.
En mayo, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico Nacional presentaron 'La condenación de Fausto' en el Teatro Nacional de Costa Rica. Fotografía: Lilliam Arce.

El viernes 1.° y domingo tres de noviembre será especial para los oídos de los amantes de la música clásica. La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y el Coro Sinfónico Nacional (CSN) se unirán para presentar su X Concierto de Temporada Oficial 2019.

El recital, que ambos días se puede disfrutar a las 10:30 a. m. en el Teatro Nacional, será dirigido por Carl St. Clair y contará con música de Ralph Vaughan Williams, Wolfgang Amadeus Mozart y Johannes Brahms.

Marcela Lizano, directora del coro, informó mediante comunicado de prensa que el programa de este concierto incluye dos obras del compositor alemán Johannes Brahms escritas entre los años 1868 y 1880.

“Ambos poemas expresan la lucha del ser humano en la tierra, uno como meditación musical sobre el misterio del destino y otro como un canto fúnebre dedicado a la muerte y los Dioses del Olimpo”, añadió.

En este espectáculo participará 150 músicos y cantantes, quienes interpretarán las obras Variaciones sobre temas de Thomas Tallis (de Vaughan Williams), Sinfonía No. 35 (de Mozart), Nänie Op.82 y Schiksalslied Op. 54 (de Brahms).

Para este espectáculo los participantes empezaron con ensayos, bajo la batuta del director Carl St. Clair, desde inicios de semana.

Las entradas para asistir tienen precios que oscilan entre ¢6.000 y ¢25.000 y se pueden adquirir a través de la página web www.teatronacional.go.cr/ En caso de que se prefiera, los boletos pueden comprarse en la boletería del Teatro Nacional.

Los adultos mayores y estudiantes contarán con el beneficio de un 40% al presentar su carné en la boletería.

Más conciertos

Esta no será la única vez que podrá deleitarse junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, pues durante noviembre ofrecerá cinco conciertos más en teatros o auditorios, en los que prometen variedad musical y diferentes invitados.

El 8 y 10 de noviembre la OSN regresa al Teatro Nacional. Esta vez presentarán la Sinfonía No. 7 de Dmitri Shostakóvich. La dirección estará en manos del búlgaro Rossen Milanov.

Para el 15 de noviembre, once músicos de la Sinfónica se unirán en el Concierto de Solistas de la OSN y que podrá escucharse en el Auditorio Humboldt.

Para el viernes 22, Carl St. Clair dirigirá el recial Jóvenes Solistas 2019 en el Teatro Popular Melico Salazar.

El último concierto de la temporada tendrá dos espectáculos: uno el 29 de noviembre y otro el 1° de diciembre y el escenario será nuevamente el Teatro Nacional.

El cierre dorado contará con la participación de la pianista Claire Huangei, el Coro Sinfónico Nacional y la Big Band del Instituto Nacional de la Música, agregó el boletín de prensa.