
Mikayla Raines, estrella de Youtube y rescatista animal, falleció a los 29 años. El trágico deceso fue confirmado por la pareja de la creadora de contenido, a través de sus redes sociales.
El hombre publicó un extenso video en el que, entre lágrimas, honra la memoria de la youtuber y explica la grave situación que la llevó a quitarse la vida en días recientes.
De acuerdo con el novio de Raines, ella estaba dentro del espectro autista y su vida fue una batalla constante contra diversos problemas de salud mental que la atormentaron.
“Era extremadamente sensible a todo, lo que le daba una empatía infinita para los animales… pero también hacía que absorbiera cada cosa negativa profundamente”, comentó.
“A lo largo de toda su vida, Michaela luchó. Luchó con el autismo, la depresión, el trastorno límite de la personalidad y más. Siempre estaba entrando y saliendo de terapias, probando estabilizadores del ánimo y medicamentos, pero nada parecía ayudar. Las tareas más simples le resultaban difíciles”, añadió.
Además, aseguró que por años, un grupo de personas “ensució el nombre” de la influencer y de su santuario Save a Fox Rescue, en el que daba refugio a zorros, animal por el que tenía una especial admiración.

No obstante, logró resistir las difamaciones que, por su estado psicológico, la afectaban enormemente. Pero, más recientemente, recibió “palabras crueles, acusaciones e insultos” de quienes consideraba amigos cercanos.
“Esta vez fue demasiado. No pudo soportar lo que sentía. Y terminó con su vida. Me parte el corazón que alguien tan generosa, que dedicó su vida a los animales, haya recibido tanta negatividad”, expresó el novio de Mikayla visiblemente destrozado.
Mikayla tenía 2,4 millones de suscriptores en YouTube, pero el que consideraba su legado más fuerte es su organización sin fines de lucro, Save a Fox Rescue, en la que invertía gran parte de su tiempo.
“Salvó miles de animales. Siempre le emocionaban las cartas que le enviaban, los dibujos y pinturas de los niños, las palabras amables en los comentarios. Su voz fue escuchada por millones y tocó más vidas de las que jamás podría contar. No era solo una rescatista, sino una defensora”, afirmó el hombre en el video.
Busque ayuda: Si usted o alguna persona conocida ha considerado el suicidio, llame para asistencia al 9-1-1. Para niños, niñas y adolescentes está también disponible la línea 1147 y las adolescentes madres y sus familiares pueden recurrir al 800-2262626.
