
Una mujer embarazada de 8 meses murió tras ser atacada por un cocodrilo mientras preparaba el almuerzo en su casa, ubicada en Kalimantan del Norte, Indonesia.
La víctima, identificada como Munirah, de 28 años, se encontraba en la cocina de su vivienda cuando el animal emergió de las aguas que habían inundado la zona por las fuertes lluvias recientes. El ataque ocurrió el pasado martes 27 de mayo.
LEA MÁS: Turista confunde cocodrilo con escultura y sufre brutal ataque: vea el video
El reptil mordió a la mujer en una pierna y la arrastró hacia el exterior de la casa. Ella logró sujetarse de un ramal de árbol y comenzó a gritar. Su hermana corrió desde otra habitación para ayudar, pero no logró salvarla a tiempo.
Cuando encontró un arma para espantar al animal, ya era demasiado tarde. El cocodrilo se había llevado a Munirah. Pobladores de la zona iniciaron una intensa búsqueda por las orillas del río Mambulu.
Aproximadamente media hora después, varios hombres encontraron al cocodrilo y abrieron fuego. El animal escapó. Minutos después, el cuerpo sin vida de Munirah fue hallado flotando. El bebé que esperaba también falleció.
Otro ataque mortal en la región
Un hecho similar ocurrió en diciembre pasado, cuando una mujer de 44 años murió al ser atacada por un cocodrilo en una plantación de palma aceitera en Kalimantan Occidental.
El reptil mordió su pierna y la arrastró a una zanja. Su cuerpo fue recuperado una hora y media después. El cocodrilo aún sostenía sus restos cuando los rescatistas llegaron al sitio. El animal liberó el cadáver al percibir la presencia humana.
LEA MÁS: Cocodrilo de 3 metros mata a hombre con ‘giro de la muerte’ frente a turistas
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
