El mundo del espectáculo lamenta la muerte de Malcolm-Jamal Warner, recordado por interpretar a Theo Huxtable en la serie The Cosby Show. El actor, de 54 años, falleció el domingo 20 de julio por ahogamiento en Playa Grande, Limón, mientras disfrutaba de unas vacaciones en Costa Rica.
Inicialmente, las autoridades indicaron que el actor se encontraba en el mar con su hija de ocho años. Sin embargo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desmintió esa versión a la revista estadounidense People mediante un comunicado. Según el nuevo informe, la menor permaneció en la orilla mientras su padre ingresó al mar acompañado por un amigo.
“En un momento dado, el señor Warner estaba jugando con su hija en la orilla. Luego la dejó fuera del agua y entró al mar junto a un amigo”, indicó el OIJ al medio internacional.

Poco después, ambos fueron arrastrados por una fuerte corriente. El amigo logró salir por sus propios medios, pero Warner no tuvo la misma suerte.
El actor fue rescatado por un turista que se identificó como médico. El profesional también se encontraba de vacaciones en la zona y narró los hechos a la revista US Weekly. Según explicó, la playa estaba poco concurrida ese día debido al fuerte oleaje.
“Escuché gritos pidiendo ayuda. Tomé mi tabla de surf y me dirigí hacia la corriente. Tras unos minutos, vi una sombra, me zambullí y saqué a la persona”, relató. Cuando logró llevar al actor hasta la orilla, ya se encontraba sin signos vitales. De inmediato intentaron reanimarlo con primeros auxilios.
LEA MÁS: OIJ finalizó autopsia del actor Malcolm-Jamal Warner, fallecido en playa Cocles
Dos turistas más, también médicos, acudieron a ayudar. Luego llegó personal de la Cruz Roja Costarricense. Utilizaron un desfibrilador, pero Warner no respondió. Fue declarado sin vida en el sitio.
La causa de muerte fue “asfixia por inmersión”, según el informe forense. El OIJ confirmó que se trató de un accidente.
