
México está conmocionado por la desaparición de cinco jóvenes artistas, integrantes de la banda de música norteña Grupo Fugitivo, De ellos no hay rastros desde el pasado domingo 25 de mayo.
Según reportan medios aztecas como El Universal, así como Infobae y Univisión, la banda se “perdió” después de dar un concierto en la localidad de Riveras de Rancho Grande, en Reynosa, Tamaulipas.
La desaparición de los artistas ya se está manejando como emergencia por parte de las autoridades de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas. Los familiares de los músicos dieron parte a las autoridades afirmando que desde que terminaron la presentación en Tamaulipas no saben nada de los jóvenes.
Los músicos son:
- Francisco Xavier Vázquez Osorio (20 años)
- Nemesio Antonio Durán Rodríguez (40 años)
- Livan Edyberto Solís de la Rosa (27 años)
- Víctor Manuel Garza Cervantes (21 años)
- José Francisco Morales Martínez (23 años)
En redes sociales no hay mayor información. La última publicación que los artistas realizaron en Instagram fue con unas fotografías que se tomaron en la frontera entre México y Estados Unidos. En Facebook, a eso de las 8 p. m. del domingo 25, publicaron un video en el que se les ve caminando por el Puente Internacional Ignacio Zaragoza, que conecta Matamoros con Reynosa, publicó Infobae en una nota.
LEA MÁS: Kevin Hernández, Chalino Sánchez y la trágica lista de asesinatos en la música regional mexicana
Los familiares de los jóvenes afirmaron que después de la publicación en Instagram perdieron contacto con ellos.
Hasta la mañana de este martes 27, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas publicó las fichas de búsqueda para localizar a los integrantes del grupo.
Un músico de Grupo Fugitivo se salvó por llegar tarde
De acuerdo con El Universal, uno de los integrantes de Grupo Fugitivo se salvó de desaparecer con sus compañeros gracias a que llegó tarde al lugar donde se realizaría el concierto en Tamaulipas.
“Solo sé que se llama Carlos, nos dijo que le mandaron la ubicación, que llegó tarde y no había nadie en el lugar, nos dice que era un terreno baldío y que por eso se fue a su casa”, comentó a los medios de comunicación Rubén Valdez, primo del vocalista de la banda.
Agregó que Carlos también es cantante en la agrupación y que todos los miembros rondan entre los 25 y 29 años.
En el proceso de investigación que se realiza, trascendió que apareció la camioneta Yukon negra donde se trasladaban los músicos.
El vehículo fue localizado por las autoridades en la colonia La Cañada. La camioneta es propiedad del dueño de la agrupación, de nombre Liván Edyberto Solís de la Rosa, quien también se encuentra desaparecido.
El vehículo, con placas XLU-020-C, no cuenta con señas de violencia como impactos de bala o sangre; sin embargo, le fueron removidos los logotipos de la agrupación.
