
El programa Miss Universe Latina: El Reality anunció un cambio inesperado que generó intriga entre sus seguidores. La gran final, que originalmente se iba a celebrar el 28 de julio, fue adelantada al 21 de julio, sin que se ofreciera una explicación por parte de la producción.
Este ajuste en el calendario acelera el desenlace del certamen, que ha estado marcado por renuncias, conflictos y decisiones polémicas.
LEA MÁS: ¿Qué hizo la esposa de Andy Byron tras verlo con otra mujer en el concierto de Coldplay?
Solo ocho participantes competirán en la final, que tendrá lugar el próximo lunes 21 de julio.
La etapa de eliminación final también fue modificada. Este viernes se eliminará a una participante, mientras que el domingo saldrán dos más por decisión del jurado.
Con ello se definirá el grupo de finalistas que lucharán por el título de la primera Miss Universe Latina.
Entre las favoritas que continúan en competencia se encuentran las puertorriqueñas Génesis Dávila y Ediris Rivera, quienes buscan representar a la región en el concurso Miss Universe, previsto para celebrarse en Tailandia.
En cuanto al desarrollo del programa, se mantienen como capitanas de los equipos Andrea Meza, del Team Rubí, y Alicia Machado, del Team Esmeralda.
Inicialmente, Zuleyka Rivera lideraba este último grupo, pero renunció tras un altercado con uno de los jueces. Su lugar fue ocupado por Meza.
LEA MÁS: Quién es Megan Kerrigan Byron, la esposa del CEO del escándalo de la ‘kiss cam’ de Coldplay
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.