Este año las ticas lindas, además de bellas son aventajadas estudiantes universitarias o de secundaria y otras eficientes mujeres que colaboran con su trabajo en el desarrollo del país.
Entre ellas las hay estudiantes de Derecho, Educación Física, Relaciones Internacionales y Turismo, secretarias ejecutivas, promotoras de ventas o colegialas.
Ayer a la 10:30 a.m., 24 de las 25 semifinalistas del concurso Tica Linda 1995, fueron presentadas en una actividad especial, que se realizó en los alrededores de la piscina del San José Indoor Club.
Luego de una masiva inscripción de 188 mujeres con edades entre 17 y 25 años, en el acto de ayer fueron presentadas Andrea Alfaro, Alejandra Araya, Rose Mary Bonilla, Ericka Calvo, Beatriz Campos, Vivian Céspedes, Karla Cordero, Evelyn García, Yessenia González, Alejandra Hernández, Conie La Fuente, Paula Marín, Nuria Matamoros, Dunia Mora, Vilkia Mora, Vivián Muñoz, Ivonne Núñez, Andrea Orue, Károl Quesada, Victoria Rodríguez, Vilma Rojas, Isis Sibaja, Héller Suazo y Tatiana Thames fueron las candidatas que ayer desfilaron en traje de baño. Estuvo ausente por razones de estudio Laura Alfaro.
Este año la ganadora del concurso que es organizado por la Municipalidad de San José como parte de los festejos populares de fin de año, ganará un automóvil último modelo, un viaje en crucero por el Caribe, cosméticos, joyas y prendas de vestir, entre otros. En total se repartirán ¢7 millones en obsequios.
La final del concurso se celebará el 18 de diciembre en el hotel Herradura.
El lunar de la actividad de ayer fue el comportamiento de un grupo de jóvenes que se encontraban en el Indoor Club en el momento del desfile y que, según algunas de las participantes, las ofendieron y les gritaron obsenidades.