
La lamentable muerte del actor estadounidense Malcolm-Jamal Warner, el domingo 20 de julio, sacudió al mundo del espectáculo. Ese día se conoció que la estrella del Show de Cosby, de 54 años, falleció ahogado en Playa Grande, Limón, Costa Rica, pero en las últimas horas trascendió un desgarrador detalle del suceso: su hija, de apenas 8 años, estaba en el agua nadando junto a él.
Así lo han reportado medios internacionales como ABC News, US Weekly y Antena 3.
“Tanto Warner como su hija fueron vistos luchando en el océano por surfistas que estaban cerca y se lanzaron al agua para ayudar”, informó la policía a ABC News.
El actor estadounidense nadaba con la pequeña cuando fueron arrastrados por la fuerza del mar.
LEA MÁS: Murió en Costa Rica Malcolm-Jamal Warner, famoso actor de ‘El show de Cosby’
Afortunadamente, un surfista logró alcanzar a la niña y la llevó en su tabla hasta la orilla. Otro surfista y un socorrista voluntario ayudaron a llevar a Warner a la arena, donde le aplicaron reanimación cardiopulmonar (RCP) durante 45 minutos; sin embargo, no lograron reanimarlo, agregó US Weekly.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el martes 22 de julio que el intérprete falleció por asfixia por sumersión. De acuerdo con el informe forense, la causa de muerte fue accidental y se debió a un ahogamiento.

