Este lunes 26 de mayo, Luis Lauretto, recordado presentador de VM Latino y voz autorizada del rock en Costa Rica, fue invitado especial del programa La Dosis, en la emisora Planet 107.5
Lauretto participó de 8 p. m. a 9 p. m. en una edición dedicada al metal industrial.
Nelson Guillén, encargado del espacio, lo recibió con una emotiva bienvenida. Lo presentó como “una de las personas que más quiere en el mundo”, según dijo al aire.
Lauretto explicó que hablarían de uno de sus géneros favoritos. Conversaron sobre el metal industrial, un tema en el que Lauretto se destaca por su conocimiento a nivel nacional.
En enero del 2025, Lauretto reveló que padecía alcoholismo y que vivía en condición de calle. La noticia conmovió al público que lo recordaba como un apasionado de la música.
Sus amigos lo ayudaron. Lo sacaron de las calles y, desde el 16 de enero, lo ingresaron a un centro de rehabilitación para tratar la enfermedad.
En abril, contó a este diario que continuaba en proceso de recuperación. Ahora reaparece haciendo lo que más ama: hablar de música.

‘Hay puertas que no se abren’
Nelson Guillén, encargado de La Dosis, conversó con La Nación minutos después de salir al aire; confesó que deseaban dejar un mensaje para sus oyentes.
“Yo le dije a Lauro: ‘Yo quiero que le digas ahorita a todo el mundo cuál es el consejo después de haber probado tantas cosas buenas y tantas cosas malas en tu vida’.
“Y él lo que dijo fue: ‘Hay puertas que no hay que abrir nunca en su vida’. O sea, las puertas de las drogas, las puertas del alcohol en exceso son puertas que nunca se deben abrir”, explicó el conductor.
Por otra parte, comentó que su invitado dijo: “Yo estuve muerto dos veces y esta es, por así decirlo, mi tercera oportunidad, la cual no pienso desperdiciar.
"Pretendo disfrutar la vida, porque la vida es muy linda y seguir haciendo lo que me gusta, regresar, ojalá a la tele y ojalá estar aquí más seguido en la radio”, afirmó.
Lauretto mencionó que está muy bien y muy feliz de que en los momentos más difíciles se dio cuenta que tenía más amigos de los que imaginaba.

