La modelo y empresaria Leonora Jiménez está decidida a acabar con el bullying en las escuelas y colegios de Costa Rica, no solo porque las cifras internacionales posicionan a Costa Rica como uno de los países con mayor índice de casos de este tipo, sino porque ella fue una de las víctimas.
Leonora tomó sus redes sociales para confesar un difícil y doloroso capítulo de su vida, del que nunca antes había querido hablar, producto del bullying que recibió siendo adolescente.
“Fui bulímica. Durante 12 años conviví con la bulimia diariamente y su sombra me acompañó por 10 años más, de manera intermitente”, comenzó diciendo.

La también deportista añadió que el bullying que recibía le produjo ansiedad, y que la tristeza que sentía la llevó a refugiarse en la comida. Además, agregó que la ansiedad la hacía vomitar.
Según cuenta, lo peor del caso es que ella no hablaba de la situación que enfrentaba con nadie y se terminó aislando.
“Comer y vomitar era mi forma de aliviar el dolor, y para sentir un poco de control en medio del caos lo más difícil es que nadie sabía lo que estaba pasando, nadie a mi alrededor se dio cuenta. Perdí a mis amigos y mis problemas de salud física y mental se intensificaron”, asegura.
Producto de ello, comenzó a sufrir ataques de pánico, depresión y su cabello se comenzó a caer.
LEA MÁS: Leonora Jiménez se sincera sobre su salud: ‘Estuve cerca de desarrollar cáncer y diabetes’
“Vivi años escondida detrás de este secreto que me avergonzaba. Este año, Costa Rica se convirtió en el país número uno en episodios de bullying a nivel mundial, y saber que hay tantos adolescentes pasando por lo que yo viví, me impulso a romper el silencio, finalmente”, añade.
Leonora es una de las embajadoras de Diario Adolescente, un movimiento nacional que busca crear consciencia en la población y combatir este fenómeno. A esta iniciativa se sumaron creadores de contenido como Celeste Rodríguez, Kiki Berry y la cantante Fátima Pinto.
“No queremos que nadie tenga que vivir en silencio el dolor del bullying”, finaliza.
