Cuando la costarricense Leonora Jiménez se propuso ser una modelo de alta costura, sabía que la tarea no sería nada fácil; sin embargo, ahora recoge los frutos de su arduo trabajo en las pasarelas.
La tica emprendió un viaje a finales de junio a Francia, para participar en producciones de revistas de moda como
“Tengo la satisfacción de que tuve la valentía de seguir un sueño por el que pocos apostaban, que mi carrera se desarrolló con dignidad y coherencia, y quiero pensar que también con algo de estilo”, escribió la tica desde Francia.
En esas fotografías, Jiménez portará prendas de importantes marcas como Chanel, Dior, Givenchy, Armani Prive, Versace, Stephane Rolland, Christophe Josse, On Aura Tout Vu, Elie Saab, entre otras firmas de ropa.
Los trajes que usará para las revistas van desde los 30.000 hasta los 100.000 euros, y solo se manufacturan bajo pedido. Según explicó Jiménez, las piezas son únicas y se fabrican especialmente para desfiles de moda y para producciones de revistas importantes.
“Es un honor que me escogieran para cerrar un desfile de alta costura en París, me siento absolutamente privilegiada y agradecida con la vida, dicho honor solo se lo dan a modelos consagradas”, expresó Jiménez.
La costarricense fue la única modelo latina en participar en la pasarela de otoño-invierno.
Al ser la elegida de cerrar el desfile, Jiménez aseguró que tuvo que dar entrevistas a múltiples medios internacionales.
“No hubiera podido esperar o querer algo mejor; esta, sin duda, ha sido la semana de la moda más hermosa y mediática que he tenido en París”, manifestó.
Además, firme a sus credos, la modelo se negó a usar uno de los trajes ya que era de piel de zorro.
El incidente le costó a la tica cancelar dos desfiles de alta costura para los diseñadores Christophe Josse y Alexis Mabille. “Soy de las personas que ni se autoflagelan ni se enojan con la vida ante circunstancias adversas. Los accidentes pasan y lo mejor que uno puede hacer es afrontarlos con una sonrisa”, finalizó.