
De manera romántica, se puede pensar que las parejas que pasan muchos años juntas pueden tener muchas semejanzas, pero que ambos terminen con la misma enfermedad es algo muy curioso.
Eso precisamente le pasó a una pareja de Brasil, que lamentablemente fue diagnosticada con el mismo tipo de cáncer, pero con 20 años de diferencia.
De acuerdo con el periódico O Globo de Brasil, en el 2001 la señora Sonia Burin detectó un afta en la boca de su esposo que, después de varios estudios y exámenes, resultó ser un cáncer bucal.
La enfermedad hizo metástasis en los ganglios linfáticos del cuello y, aunque el hombre fue sometido a cirugía y radioterapia, falleció en el 2003.
Muchos años más tarde, en el 2022, Sonia notó que debajo de su lengua tenía un afta, lo que le hizo recordar la situación que vivió con su marido; por lo tanto, decidió consultar con médicos al respecto.
Después de los análisis, a la mujer le dieron la noticia de que también padecía cáncer bucal.
Con el tratamiento, a Sonia le extirparon el 20% de la lengua. Además, recibió quimioterapia y permaneció intubada durante siete meses.
Según O Globo, actualmente sigue en tratamientos para atacar la enfermedad.
Uno de los aspectos que más destaca la brasileña es la diferencia en los tratamientos disponibles entre su experiencia y la de su esposo. Durante la radioterapia, tuvo acceso a un tratamiento con láser que le ayudó a evitar la aparición de úlceras en la mucosa, un recurso que su esposo no tuvo.
