
“No es bienvenido ni en Venecia ni en ningún sitio”, “Venecia es una ciudad viva, no un local que se alquila al mejor precio”, son algunas de las manifestaciones en redes sociales en contra de la suntuosa boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez, que se realizará en la ciudad italiana en los próximos días.
Al menos en su mayoría, los vecinos de Venecia no estarían muy de acuerdo con que la boda entre el fundador de Amazon y la periodista se realice en su hogar.
El lujo extremo, que Bezos haya reservado todos los hoteles más lujosos de la ciudad, la impresionante cantidad de invitados y la presencia de famosos como Leonardo DiCaprio, Ivanka Trump y hasta Mick Jagger, es motivo de molestia para los vecinos de la ciudad de los canales.
Pancartas y manifestaciones en contra de la boda de Jeff Bezos
Hace unos días, el colectivo No Space for Bezos colocó una pancarta en el Campanario de San Giorgio con el nombre del empresario tachado con una X; además, pegó carteles y postales en contra de la boda. Las pancartas aparecieron en otros puntos específicos de la ciudad durante los últimos días.
LEA MÁS: Jeff Bezos se comprometió en matrimonio con Lauren Sánchez... ¿habrá luna de miel en la Luna?
Los detractores del acontecimiento denuncian, entre otras cosas, la privatización de una parte de la ciudad, ya sometida a un turismo masivo que las autoridades se esfuerzan por frenar.
“Vamos a hacer que se les atragante la tarta nupcial; iremos al asalto y nos tiraremos al canal si hace falta”, advirtieron los promotores de la protesta, según publicó La Nación de Argentina.
Pero también hay quienes están a favor de que el evento se realice en Venecia, entre ellos el alcalde Luigi Brugnaro, quien afirmó que la boda generaría beneficios económicos millonarios para Venecia.
Además, la pareja ha hecho donaciones a organizaciones caritativas locales y ha recurrido a artesanos venecianos para la repostería y para los famosos cristales de Murano.

Algunos habitantes, incluso, se sienten halagados por la elección del magnate: “Este tipo de evento no crea problemas en absoluto”, afirma Michele Serafini, de 50 años. Esta boda “trae dinero a la ciudad de Venecia” y eso es bueno, concluyó en entrevista con AFP.
Las actividades del matrimonio iniciarán el jueves 26 de junio y se extenderán hasta el sábado 28.
LEA MÁS: Carrie Underwood, Jeff Bezos y los famosos que llegaron a la investidura de Donald Trump
