
Claudia Dobles se rodeó de su familia y gente cercana para encarar la decisiva jornada electoral. Este domingo 1.° de febrero, la candidata de la Coalición Agenda Ciudadana (CAC), salió temprano de su casa en Santa Ana y, desde ese momento, no cesó de mostrarse positiva y contundente.
La primera parada fue en el restaurante Tribeca, en el mismo cantón donde reside. Tan pronto se bajó del vehículo, rumbo a compartir un desayuno con familiares, amigos y equipo de campaña, brindó sus primeras palabras invitando al voto y apuntando a los indecisos.
Al salir, pasadas las 7 a. m., atendió a la prensa con mayor detenimiento, reiterando su mirada entusiasta ante el panorama. Allí también dio su mensaje más tajante, dirigiéndose a los alajuelenses y heredianos, emprendiéndola contra el partido oficialista.
“Estamos en una crisis de seguridad sin precedentes, en donde el continuismo y doña Laura Fernández ha sido absolutamente incapaz de reconocer que hay comunidades que han visto duplicadas y triplicadas sus tasas de homicidio. (...) No es justo para Costa Rica llevar en su nómina de diputaciones gente que pareciera que están buscando inmunidad por 4 años no enfrentar las 50 causas penales”, mencionó Dobles.
“Aquí le hablo directamente a los y las alajuelenses, ustedes no se merecen un primer lugar en medio de una crisis donde estamos luchando contra el crimen organizado y el narcotráfico a una persona que defiende acusados de narcotráfico. ¿Esa es la persona que queremos en la Asamblea Legislativa escogiendo magistrados? A Heredia, heredianos, ustedes no merecen a una persona que en medio de una crisis de salud este evitando devolverle a la CCSS los sobresueldos", recalcó la candidata.
En seguida, partió rumbo a su gira de medios, que estuvo marcada por los encuentros.
En la televisora Trivisión, ubicada en La Sabana, ocurrió el primero de estos. Antes de iniciar, topó con Eliécer Feinzaig, candidato del Partido Liberal Progresista (PLP), y protagonizaron un afectuoso abrazo.
Una vez concluyó la entrevista, también se abrazó con Marco Rodríguez, aspirante a la presidencia por el Partido Esperanza y Libertad.

Tras ambos abrazos, llegó a OPA, donde Natalia Díaz, del Partido Unidos Podemos, justamente iba de salida. Ambas se saludaron de forma amena y se desearon lo mejor, para continuar con sus respectivas rutas.
A su llegada al Museo de los niños, donde varios menores participaban de la dinámica de voto infantil, se encontró los brazos abiertos de un importante grupo de simpatizantes.
Muchos de los infantes la recibieron con alegría, expresándole que la eligieron a ella como su candidata.
Otro, vestido con ropa alusiva al Partido Pueblo Soberano (PPSO), llegó a saludar a Dobles; derribando con su nobleza infantil las crispaciones y polarización que hoy son la tónica.
Luego de ver la votación infantil, Claudia hizo lo suyo y minutos antes de las 11 a. m. emitió su voto en la escuela Carlos Sanabria, en Pavas. En este centro, gran cantidad de simpatizantes de Dobles le mostraron su respaldo.
Posteriormente, antes de su llegada a las instalaciones del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) donde tuvo una entrevista con Multimedios, la candidata se refirió a los gestos del mandatario Rodrigo Chaves, donde se burló de partidarios opositores.
“Al primero que hay que llamarle un poquito la atención es al presidente Rodrigo Chaves”, dijo, al asegurar que la jornada electoral debe llevarse con respeto aunque los ciudadanos no sean simpatizantes de cada candidato.
La aspirante eligió barrio Escalante como el punto para recargar energías, compartir almuerzo con el núcleo con el que empezó el día y prepararse para la atareada agenda que todavía le esperaba hasta cerrar el día.
En ese lugar, saludó y se tomó fotografías con seguidores de los partidos Liberación Nacional (PLN) y Frente Amplio.
