Tras las polémicas revelaciones de la serie Chespirito: sin querer queriendo, sobre la relación de Roberto Gómez Bolaños con Florinda Meza, las redes sociales se han inundado con mensajes que critican las supuestas acciones de la actriz en aquella época.
En el marco de lo anterior, un grupo de habitantes de la ciudad de Juchipila, Zacatecas, de donde es originaria Florinda, organizó una reunión para el 24 de julio con el fin de retirar la estatua que fue establecida en su honor.

La convocatoria fue organizada por la usuaria Diana Rivera Salamanca en Facebook. Allí, invitó a los residentes de Juchipila, a protestar en la Plaza Principal del municipio para quitar la estatua.
“Ya estuvo con que estén quemando a nuestro pueblo, vamos a quitar la escultura de la vergüenza”, destacó en la descripción de la citación.
El horario de la convocatoria es a las 7 p. m. Y por el momento, más de 7.000 personas confirmaron su asistencia, mientras que otros 43.000 mostraron interés.
¿De qué estatua se trata?
El ayuntamiento de Juchipila, colocó una estatua en honor al legado artístico de Florinda Meza, el 17 de enero de 2019. La intérprete había manifestado su agradecimiento en redes sociales por el homenaje.

“Estoy feliz con mi estatua, develada hoy en Juchipila. Es un honor, me siento agradecida con mi gente, con el alcalde Rafael Jiménez Núñez, con el excelente escultor Víctor Hugo Yáñez Piña y con mi familia Meza. Lo comparto con ustedes porque son mi bonita vecindad y los amo", expresó la actriz en su momento.
Las críticas en contra de Florinda Meza
Los ataques contra Florinda Meza iniciaron poco después del estreno de la serie Chespirito: sin querer queriendo, creada y producida por el hijo del artista, Roberto Gómez Fernández.
En la producción, se muestra el inicio del romance entre Meza y Gómez Bolaños mientras trabajaban en El Chavo del 8 y otras producciones del comediante mexicano. Para ese entonces, el actor seguía casado con Graciela Fernández.
Desde la publicación de los episodios de la producción de MAX, un sector de los fanáticos acusaron a Meza de ser una “rompe hogares”. La actriz buscó defenderse en redes sociales contra las “calumnias e injurias” presentadas en la serie.

