
El locutor Kristian Mora es víctima de la delincuencia cibernética, pues desde la noche de este 23 de enero tomaron el control de su perfil de Facebook. Así lo confirmó el propio Mora a este medio, mediante mensajes de Whatsapp.
Desde que el narrador de Tigo Sports perdió el control de su página, han subido historias con contenido turbio. Además, han publicado videos con comentarios del periodista que han tomado de otras de sus redes sociales.
Aún no se tiene claro quién habría perpetrado el ataque cibernético ni con qué fines, aunque el comunicador y su entorno sospechan que lo hacen en búsqueda de cometer una estafa. El reconocido locutor acumula 231.000 seguidores en Facebook.
LEA MÁS: No es cierto que arrestaron a Verónica González, se trata de un intento de fraude
Mora afirmó que ya está recibiendo ayuda para gestionar el reclamo de hackeo y posteriormente recuperar la cuenta. Usted puede ayudarlo en este proceso, pues de acuerdo con quienes lo asesoran, entre más personas reporten el perfil es mejor para el trámite en Facebook.
Todo indica que las figuras públicas costarricenses están siendo blanco de los criminales en línea, pues la conductora televisiva Verónica González vivió una situación similar. En diciembre pasado circularon publicaciones en redes sociales que aseguraban que González fue arrestada y esto mismo se replicó en una página web que se hacía pasar por La Nación.
