La actriz española Karla Sofía Gascón reapareció este viernes 28 de febrero en París, durante la alfombra roja de la edición 50 de los Premios César. No dio declaraciones a la prensa y se mantuvo separada del equipo de Emilia Pérez.
Gascón, de 52 años y nominada al premio César de mejor actriz, llegó al teatro Olympia con un vestido negro y semblante serio. Cuando los periodistas intentaron acercarse, respondió con un gesto de enviar besos y siguió su camino sin detenerse.
LEA MÁS: Actriz trans de ‘Emilia Pérez’ es blanco de críticas por tuits racistas; esto fue lo que publicó
Poco antes había llegado Jacques Audiard, director de Emilia Pérez. Al ser consultado por la prensa española sobre su reencuentro con la protagonista de su película, afirmó: “Sí, claro que sí”. Agregó que no la veía desde hacía tiempo y que el cine siempre genera debates porque “está vivo”.
Sobre las posibilidades del filme en los Premios Óscar, Audiard expresó confianza: “No tengo ninguna duda de que todo es aún posible”. También se refirió a la controversia por el uso del español en Emilia Pérez y elogió el idioma al recordar su importancia en la historia.

La última en llegar a la gala fue Zoe Saldaña, también nominada al César en la categoría de mejor actriz. Lució un vestido negro y saludó sonriente a la prensa.
Esta aparición marcó el regreso de Gascón a un evento público, tras la controversia generada por la difusión de antiguos tuits en los que utilizó lenguaje de odio. Los mensajes, de carácter xenófobo y racista, provocaron una fuerte reacción en redes sociales y en la industria cinematográfica.

