Don Stockwell, productor de espectáculos en Costa Rica, enfrenta un proceso judicial por una presunta estafa vinculada a un concierto del cantante Luis Miguel, que se realizaría en el país.
El caso, tramitado bajo el expediente 19-000063-283PE, ha sido postergado en múltiples ocasiones debido a las ausencias del imputado, quien presentó distintas justificaciones médicas previo al inicio de las audiencias.
A continuación, una línea de tiempo con las fechas clave del caso:
28 de abril de 2025: Estaba programado el inicio del juicio contra Stockwell. El productor no se presentó, alegando una incapacidad médica de 30 días, emitida por un médico particular, situación que fue especialmente cuestionada por el equipo demandante.
30 de abril de 2025: Stockwell se presentó ante el tribunal acompañado por un médico, quien dictaminó que el imputado no estaba en condiciones de enfrentar el juicio debido a los efectos del medicamento Gravol, según explicó la abogada de la parte demandante, Gloriana Valladares.
LEA MÁS: Fiscalía pide audiencia en casa de Don Stockwell para solicitar medidas cautelares en su contra
16 de mayo de 2025: Se convocó una tercera audiencia, pero Stockwell volvió a ausentarse, esta vez alegando nuevamente una incapacidad médica. El tribunal lo citó nuevamente para el lunes 19 de mayo.
19 de mayo de 2025: El productor presentó una nueva incapacidad, esta vez por motivos psiquiátricos.
De acuerdo con la abogada Valladares, la incapacidad psiquiátrica presentada tiene vigencia hasta el 16 de junio de 2025, fecha a partir de la cual podría establecerse una nueva convocatoria para el inicio del juicio.
