Hace un año, las redes sociales se vieron sorprendidas por Toco, un hombre japonés que gastó más de $14.000 para transformarse en un perro de raza collie. A lo largo de este tiempo el hombre, quien se identifica como transespecie, estudió meticulosamente los movimientos de los canes para asemejarse lo más posible a un perro real.
Gracias a su dedicación y habilidad, Toco consiguió más de 65 mil seguidores en su canal de YouTube el cuál se llama: Quiero ser un animal. En este espacio, no solo muestra su vida como collie, sino que también posee un traje de alaskan malamute, ampliando así su repertorio de identidades caninas.
En una entrevista con el medio japonés WanQol, Toco expresó su deseo de asumir un nuevo reto: experimentar cómo sería ser otro animal. “Podría convertirme en otro perro, un panda o un oso. Un zorro o un gato también estarían bien, pero son demasiado pequeños para que los humanos los prueben”, comentó. Además, añadió: “Me gustaría cumplir mi sueño de convertirme en un animal más algún día”.
Durante la entrevista, Toco habló sobre su experiencia como collie. “Es una experiencia feliz poder convertirme en algo más que yo. Me emocionó y soy feliz siendo alguien más que yo”, afirmó. No obstante, también mencionó los desafíos que ha enfrentado en su transformación. “Los perros y los humanos tienen estructuras esqueléticas diferentes, y la forma en que doblamos las piernas y los brazos es distinta. Es muy difícil moverse de una manera que parezca la de un perro. Actualmente, estoy investigando movimientos que se asemejen más a los de un perro”, explicó.
Uno de los inconvenientes que encuentra al usar su traje en la calle es que este se ensucia fácilmente. “Cuando salgo, se ensucia y el polvo queda atrapado en mi pelaje, por lo que requiere mucho trabajo limpiarlo cada vez”, aseguró.

*La redacción de este contenido fue asistida con inteligencia artificial.
