
Ítalo Marenco regresó este lunes 4 de agosto a Repretel para presentar el programa Giros, luego de estar en boca de todo el país, por anunciar su renuncia a la televisora el viernes 1. ° del mes.
Marenco compartió un video desde el set de la revista matutina, donde aseguró que está cumpliendo con el preaviso, que según la directora del programa, Yamileth Guido, se extenderá hasta el 15 de este mes.
“Muchas gracias por tanto apoyo, gente. Esto es mi preaviso. Creo que una forma responsable, cuando uno sigue un proceso, es hacer un preaviso”, dijo el conductor televisivo.
Además, el presentador, quien se veía claramente conmovido, confesó que su retorno es difícil a nivel emotivo y que por eso se hizo una promesa personal.
“Aquí estoy abrazándome con todo el mundo. Prometí no llorar esta semana porque ha sido difícil, pero ustedes, Diosito y mi familia me han sostenido. Muchísimas gracias de todo corazón”, comentó.
Guido, directora de Giros, aseguró el viernes a La Nación que lo más probable y “lógico” es que el último día de Marenco en el programa sea el viernes 15 de agosto. Al ser consultada sobre si esto aún está en valoración, no respondió directamente, pero matizó que cuando una persona decide salir “lo mejor es respetarle y desearle muy buena suerte”.
Además, la productora relató que cuando vio llegar a Ítalo rumbo a las oficinas de Repretel, tras dar cobertura a la Romería, ya presentía de qué se trataría la reunión que sostuvieron y en la cual presentó su renuncia.
“Me dijo que tiene una nueva oportunidad y que él se va con dolor, pero que necesita tomar esa oportunidad que le ofrecen. Eso nos causa de alguna manera tristeza porque él es una persona muy especial, muy alegre y tenía muy buena relación con los compañeros”, detalló.
“Nos va a hacer falta, pero no, ni modo; nada se puede hacer. Esa es una decisión muy personal y posiblemente, por lo que nos comentó, trascendental para su vida”, agregó la creadora de Giros.
No obstante, aunque ya corren los rumores de que Teletica será la nueva casa de Ítalo, Yamileth Guido no se refirió directamente al futuro del conductor.

