Imelda Garza Tuñón, exnuera de Maribel Guardia, publicó un extenso comunicado en el que asegura que la denuncia interpuesta por la actriz y cantante costarricense en su contra, el pasado martes 21 de enero, fue una “sorpresa absoluta”.
Además, la joven considera que la denuncia “fue planeada con tiempo y estrategia”, aunque dice no dudar “del amor que Maribel siente por mi hijo”.
“Quiero enfatizar que, antes de esta denuncia, Maribel nunca manifestó preocupaciones respecto a la crianza de mi hijo ni me planteó sugerencias sobre mi proceder como madre”, afirma Garza.

Según relata la joven, a finales del año pasado, ella y su hijo estuvieron fuera de la casa durante un mes y considera que si hubiese existido un maltrato sobre el niño y una preocupación genuina, ese era el momento de denunciarla, lo cual no ocurrió.
Ante ello, afirma: “Esta denuncia fue una sorpresa absoluta para mí, aunque considero, que fue planeada con tiempo y estrategia. No obstante, no dudo del amor que Maribel siente por mi hijo. Aunque los acontecimientos actuales sean dolorosos y pueden ser indicio de otros intereses, estoy convencida de que el amor todo lo trasciende”.
“Confío en que Maribel sabe que las acusaciones presentadas ante la autoridad no reflejan la realidad que vivimos juntas en su casa, y mucho menos las versiones malintencionadas que algunos comunicadores han propagado sobre mí, violentándome como madre y mujer, afectándome en muchas áreas de mi vida, y que además, pueden afectar a mi hijo”, comenta.
LEA MÁS: Maribel Guardia y demanda contra Imelda Garza desata polémica por herencia de Joan Sebastian
Imelda también fue enfática en que luego de la muerte de su esposo, Julián Figueroa, en 2023, ella decidió quedarse con Maribel de manera libre y amorosa, con el propósito de mantener la dinámica y el entorno con el que su hijo estaba relacionado, porque sabía que era manera de “apoyarnos mutuamente por el bienestar de los tres”.
Además, la joven dio a conocer en el comunicado que el titular de la Fiscalía que dictó la medida de protección de dejar a su hijo al cuidado de su abuela fue destituido por supuestos actos de corrupción y tráfico de influencias, por un caso similar al suyo.

“Procedió ignorando el interés superior de mi hijo, así como todos los derechos de una madre en una serie de omisiones y atropellos, que evidencian el ‘modus operandi’ de la Fiscalía. Mis abogados exigirán la anulación de este proceso debido a las sospechas fundadas sobre el cuestionable criterio de dicho Fiscal y la estructura organizacional que sustenta sus decisiones”, finaliza.
