
Imelda Garza lleva 15 días lejos de su hijo José Julián, quien actualmente está bajo la custodia de Maribel Guardia. A pesar de esta situación, Garza asegura que ha intentado llegar a un acuerdo, pero que Guardia no habría dado ninguna respuesta.
Durante una entrevista con Kadri Paparazzi, Garza reveló que ya ha contactado a la actriz costarricense buscando que ambas arreglen las diferencias, a pesar de que la actriz tica interpuso una demanda contra ella.
“Ella no, hasta ahorita no se ha comunicado conmigo, yo he tratado de comunicarme con ella, tengo los mensajes donde le digo: ´Quiero ver a mi bebé´, y otras cosas, claro, estoy muy enojada, por supuesto. Pero le estoy diciendo y diciendo, pero no, ni siquiera me deja verlo, no sé qué está pasando con él, ni un audio ni un video, nada”, comentó.
Garza dijo que sigue en la espera de que las autoridades y la Fiscalía se pongan en contacto con ella, para ser sometida las pruebas correspondientes, que arrojen si es apta o no es apta para continuar con la crianza de su hijo.
Garza contó que las autoridades argumentaron que, si hasta el momento no la han contactado, es porque la citarán de forma sorpresiva, para que no cuente con ningún tipo de aviso previo que la impulse a cambiar sus prácticas cotidianas, lo que eventualmente pudiera cambiar los resultados de las pruebas.
LEA MÁS: Maribel Guardia denuncia a la madre de su nieto
“Hay que tener en cuenta que yo metí un documento donde le exijo a la Fiscalía que se me hagan las pruebas, y no se me hacen hecho las pruebas, ni tampoco se me ha contactado para ver si voy a hacer las pruebas, es que dicen: ´No, es que no se le va a avisar, va a ser sorpresa´”, ahondó.
Pese a las negativas de Guardia y los ataques que asegura que ha hecho en contra de su imagen, Imelda pide a las personas que no tomen partido por las partes, pues se trata de una circunstancia que solo compete a dos; a ella y a su suegra.
“No tienen nada que ver las otras personas, yo sí le pediría a la gente que se mantenga fuera de esto, porque es entre Maribel y yo. Se van a meter 20 mil personas y no deben, las otras personas no tiene por qué estar ahí, aquí las dos familias estamos buscando el bienestar del niño. Creo que el público sabrá quién está bien y quién está mal, y cuáles son las maneras correctas para establecer una sana convivencia entre una abuela y la madre de un niño”.-

