
Luis Enrique Guzmán habló por primera vez tras la muerte de su madre, Silvia Pinal, y confesó que, pese a la avanzada edad de la actriz, no estaba preparado para su partida. Como ella misma reveló en vida, él era el hijo con quien tenía mayor cercanía.
En una entrevista con el programa Venga la Alegría, a dos meses del fallecimiento de la artista, Luis Enrique se sinceró sobre cómo ha manejado el duelo.
Reconoció que han sido días difíciles para él, pues, debido a la buena salud que su madre mantuvo a lo largo de su vida, nunca consideró la posibilidad de perderla.
“Es una situación que nunca concebí y que es difícil de asimilar”, expresó.
Guzmán Pinal contó que actualmente asiste a terapia, lo que le ha ayudado a gestionar sus emociones. “Apenas estoy tratando, a través de la terapia, de entenderlo y de pensar que ella me está viendo desde allá arriba, que así es como hay que conducirse”.
LEA MÁS: Murió Silvia Pinal, última diva del cine mexicano y rostro de ‘Mujer, casos de la vida real’
Resaltó que tuvo la oportunidad de despedirse conscientemente de su madre y de acompañarla en sus últimos momentos.
Agregó que, en este proceso de duelo, la presencia de sus hijas, Giordana y Schersa, ha sido clave para encontrar fuerzas. También agradeció el apoyo de la madre de sus hijas, quien, a pesar de que llevan tiempo separados, ha estado a su lado.
De esta manera, Luis Enrique, sus hijas, su ex y hasta sus exsuegros organizan comidas familiares en las que “la Pinal” sigue presente. Colocan la urna con sus cenizas en la mesa para que la diva continúe compartiendo con ellos, tal como le gustaba hacerlo en vida.
Sin embargo, esta tradición no será permanente, ya que él y su familia ya definieron la fecha en la que los restos de Silvia Pinal serán colocados en la cripta familiar. La decisión de no revelar el día exacto fue tomada por sus hermanas mayores, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.