
El cantante nacional Roberto Quesada, reconocido por varias generaciones de costarricenses como Martina y pieza clave de agrupaciones como Los Hicsos y Los Alegrísimos, permanece en un hogar de ancianos. Esta decisión fue tomada por su familia y compañeros de la música para garantizar que reciba la mejor atención en su vejez.
El artista Gerardo Ramírez, compañero de Martina en Los Hicsos, confirmó al programa De Boca en Boca que el cantante ya no era el mismo sobre el escenario y que su estado de salud se ha deteriorado en los últimos dos años. Por ello, buscaron opciones para el bienestar del intérprete.
Por su parte, Ed Quesada, músico e hijo de Martina, realizó una publicación en sus redes sociales para referirse al estado de su padre. En el video afirmó que hablaba en nombre de su papá y sus hermanos, y que como familia preferían no extenderse en explicaciones.
“Papi está bien, sigue siendo el increíble ser humano que desde 1966 le ha dado a Costa Rica su humor, su música, su alegría y su don, sin esperar absolutamente nada a cambio”, expresó.
El artista fue enfático en señalar que el paso del tiempo no perdona y que la vida constantemente presenta etapas y desafíos.
LEA MÁS: Las bodas de oro de Los Hicsos
Sin mencionar explícitamente que su padre está en un hogar de ancianos, Ed afirmó que las decisiones que tomaron corresponden a sus posibilidades, responsabilidades y realidades. “Los compromisos laborales no se detienen y, precisamente en este momento donde Costa Rica vive una incertidumbre económica en muchos aspectos, no es siempre 100% posible dedicarse a cuidar a un ser querido, aunque el apoyo nunca falta”, dijo.
Agregó que quieren enfocarse en que su padre esté rodeado de amor y cuidado, y que como familia están comprometidos con su bienestar.
Quesada finalizó diciendo que compartir el legado musical de Martina es la mejor manera de demostrarle su cariño e invitó a las personas a hacerlo.
“Estamos muy orgullosos de saber que un ser humano tan chiva como mi papá dejó un impacto tan positivo en tantas personas a través de su música, su arte, de su don”, concluyó.

