
Uno de los más grandes recuerdos que guarda en su corazón y en su vida profesional el comediante e imitador Norval Calvo, son las palabras de admiración y cariño que uno de los más grandes músicos de Latinoamérica le dedicó por su trabajo.
Norval, reconocido por ser un hombre de mil voces y caracterizaciones en su programa Pelando el ojo, ha destacado por mover las fibras de aquellos a los que imita: artistas, políticos y muchas personalidades. Sin embargo, el mensaje que este grande de la canción latina le dejó lo marcó en su vida.
Norval ha personificado en su carrera al argentino Facundo Cabral (fallecido en 2011) y, hace varios años, el propio argentino quedó encantado al ver al costarricense cantando y hablando como él.
Precisamente, Norval compartió en las redes sociales un video del recuerdo en el cual Cabral lo felicitó y sentenció: “Quería agradecerle a Norval Calvo porque sé que cuando yo ya no esté en este mundo maravilloso (...) El día que yo no esté, va a seguir él”, haciendo referencia a la imitación que hace el costarricense sobre él.
Y agregó: “Quería aclarar públicamente que lo transformo en mi heredero artístico, que él va a seguir haciendo las cosas que yo diría. Esto ya está certificado y santificado. Que Dios te siga bendiciendo y que nunca pierdas el humor, porque la vida en esta sociedad sin humor sería insoportable”.
Estas declaraciones las dio el argentino al desaparecido programa Intrusos de la farándula.
En el video que publicó Calvo en los perfiles de Pelando el ojo, al final colocó una representación suya como Cabral, lo que hizo que los seguidores tanto del programa como del cantautor argentino mostraran su admiración por el mensaje que el artista le dedicó al costarricense.
