Cuando aceptó pertenecer al grupo Kalúa Marilyn Murillo no sabía de los retos con los que estaba a punto de enfrentarse: primero, tenía que ocupar el lugar de Elena Umaña, la voz reconocida del grupo y de quien el público estaba muy encariñado.
Y segundo, debió que entrar al estudio de buenas a primeras a grabar el próximo disco del grupo: Kalúa por siempre. Desde entonces han pasado cinco meses.
Hoy el público ya sabe quién es Marilyn y la ha aceptado como la nueva voz del grupo Kalúa, además, lo nervios de los primeros días mermaron. Incluso varios de los temas interpretados por ella se escuchan en la radio y alcanzaron los primeros lugares, entre ellos: Celosa, Dos Locos, Nada de nada, en estos momentos está al aire La marea y está a punto de lanzarse Cumbia poderosa, todos interpretados por esta rubia de 20 años.
"Sustituir a Elena fue lo más difícil. Es una gran artista con una gran trayectoria que además tenía muchos admiradores. Mucha gente la extraña, en las presentaciones se acercaban para preguntar ¿por qué no viene Elena?", comenta Murillo. Sin embargo, el público ha ido aceptando la nueva voz y la presencia de esta atractiva palmareña.
El tener que entrar de una vez al estudio de grabación fue otra de las pruebas. "Primero entró al estudio y luego al grupo", afirma Henry Moya, el dueño de la agrupación, al recordar el momento en el que Murillo entró a la planilla.
"Cuando grabé tuve muchos nervios por la presión de que los temas tenía que salir impecables, estaba tan nerviosa que hasta lloraba", comenta la menudita artista ahora con una radiante sonrisa.
Micrófonos conocidos
Los escenarios no le son ajenos a Marilyn pues desde los nueve años empezó a cantar en festivales. La afinidad con la música le llegó por su padre, quien es educador pero canta por afición, así que el asunto de tomar el micrófono eran una cuestión de familia.
Más tarde empezó a cantar en un proyecto musical junto a un tío y formó parte de grupos de la zona de San Carlos y Grecia hasta que montó su propio proyecto. "Cantaba y bailaba con pistas en un espectáculo montado por mí, se llamaba Marilyn y su show tex mex". En una de las presentaciones conoció a Henry Moya.
"Por motivos laborales no pude asistir al concurso que hizo Kalúa en el cual se buscaba a la sustituta de Elena Umaña. Pero hablé con Henry y le dije que quería entrar al grupo y que pensara en mí por si le quedaba algún campito", recuerda.
Por cosas del destino y de salud, la cantante seleccionada tuvo que dejar el proyecto y ahora sí: le llegó el turno de Marilyn quien cumplía con el estilo sensual del grupo.
"Seguimos una línea sexy, la misma que se estaba trabajando desde antes, el vestuario siempre lleva sombrero y en cuanto a la ropa hay una más tapadita que otra", agregó Moya.
Una estrategia que ha acaparado muchísimas miradas masculinas que no han podido obviar los talentos de la intérprete. Y las mujeres por otra parte, se han visto identificadas con los ritmos pegajosos y letras de temas que hablan de situaciones que le son afines, considera el dueño del grupo.
Murillo, por su parte, está feliz con su nuevo trabajo. "Para mí es una superación estar en un grupo tan conocido como Kalúa". Ahora se siente más cerca de su meta: "quisiera llegar a ser tan famosa como Alicia Villareal", su artista favorita.
Cómo, cuándo, dónde...:
¿Qué? Grupo Kalúa.
Jueves 11 de marzo
¿Dónde? Salón ASOBIPA, en Parrita, alternando con Calle 8.
Hora: 9 p. m.
Entrada: ¢2.000.
Teléfono: 378-6045
Viernes 12 de marzo
¿Dónde? Concierto en Liberia, frente al Gimnasio
Hora: 7 p. m.
Entrada: Actividad Gratuita.
Teléfono: 235-7610/ 236-9151
Sábado 13 de marzo
¿Dónde? Concierto en la EARTH, en Guácimo de Guápiles,
Hora: 8:30 p. m,
Entrada: ¢700 (costo de entrada a la feria).
Teléfono: 235-7610/ 236-9151
Domingo 14 de marzo
¿Dónde? Concierto en Monterrey de San Carlos, frente al salón Comunal.
Hora: 2 p. m.
Teléfono: 235-7610/ 236-9151
¿Dónde? Salón Columnal de Monterrey de San Calos.
Hora: 8 p. m.
Entrada: ¢2000
Teléfono: 810-2847