Kimberly Herrera. 21 mayo
El plato fuerte de la actividad será la Feria Nacional de Caballos de Pura Raza Española. Foto: cortesía Bonanza XL.
El plato fuerte de la actividad será la Feria Nacional de Caballos de Pura Raza Española. Foto: cortesía Bonanza XL.

Acercar a los ticos a la cultura española forma parte de los objetivos que tiene la feria Bonanza XL- Enamorate de España que se llevara a cabo a partir de este jueves 23 y hasta el domingo 26 de mayo en el Centro de Eventos Pedregal.

Como parte del festival, los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, música, teatro, arte, así como competencias deportivas. Además, durante este día se realizará la Feria Nacional de Caballos de Pura Raza Española, organizada por la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española.

“Acercará España y su cultura a los ciudadanos costarricenses. Los asistentes experimentarán de primera mano nuestra gastronomía y nuestras expresiones artísticas. Podrán disfrutar de una de las señas de identidad de España: la belleza del caballo de pura raza española. Asimismo, podrán conocer los productos de muchas de las principales empresas españolas con presencia en Costa Rica”, dijo Cristina Pérez, embajadora de España en Costa Rica.

Por ejemplo, en la parte gastronómica el evento contará con diferentes platos tradicionales de la cocina española que incluyen paella, patatas bravas, tapas, montaditos, entre otros; y que estarán a cargo de diferentes restaurantes del país.

En la parte artística se realizarán presentaciones de flamenco y habrá películas españolas, teatro, poesía, música y una actuación especial de la Tuna, especialmente traída de España.

Para los más pequeños habrá un torneo de fútbol 5, así como un espacio para divertirse con videojuegos de fútbol.

Sin embargo, el plato fuerte de la actividad será el espectáculo equino, que mostrará los mejores ejemplares de más de 50 ganaderías donde habrá un jurado internacional, que deberá evaluar a más de 150 caballos nacidos e importados del país. De hecho, para los amantes del mundo equino habrá charlas a cargo de veterinarios expertos.

“El evento pretende mostrar los diferentes aspectos de la presencia española en Costa Rica, sirviendo de acercamiento y catalizador de la unión de los dos pueblos hermanos, potenciando los elementos culturales y sociales que nos unen, además de las raíces comunes que compartimos”, afirmó Juan Carlos Sánchez, miembro de la Cámara oficial Española de Comercio e Industria en Costa Rica.

La primera edición de esta feria será pet friendly y las actividades son totalmente gratuitas. El horario será: jueves de 2 p. m. a 8 p. m.; viernes de 11 a. m. a 8 p. m.; sábado de 8 a. m. a 8:30 p. m.; y domingo de 8 a. m. a 7 p. m.