La organización y ejecución de una gira de conciertos constituyen un desafío considerable, y cuando se llevan a cabo en pareja, los obstáculos se multiplican. Es por ello que los cantantes Yuri y Cristian Castro están comprometidos a dejar a un lado sus egos para garantizar el éxito de una gira conjunta.
“Un tour con dos o tres personas nunca es fácil porque se tienen que poner de acuerdo, estar en un mismo sentir, los egos definitivamente se tienen que dejar a un lado, porque si no, no funcionaría”, señaló recientemente Yuri a los medios de comunicación.
La artista compartió su percepción acerca de la complejidad de llevar a cabo un proyecto de esta magnitud, describiéndolo como una experiencia agotadora que, en ocasiones, preferiría no repetir. No obstante, resaltó que aceptó unirse a la gira con el hijo de Verónica Castro debido a su aprecio por él y su familia.
Para Yuri, Cristian no solo es un colega de escenario, sino también una parte integral de la distinguida familia, a la cual admira profundamente, especialmente a la madre de Cristian. Unidos en el Escenario Tour se presentará en México los días 21 y 22 de febrero, así como el 22 y 23 de marzo.
La cantante afirmó que no le molesta que su compañero baile con ella en el escenario, y criticó la actitud de algunas artistas que exigen ser el centro de atención y ser respetadas, rechazando la idea de destacar por la experiencia o por ser mujer.
Posteriormente, Castro señaló que el espectáculo será muy disfrutado por quienes aprecian las baladas, a pesar de que en México predominen géneros más modernos como el reguetón o los corridos tumbados.
“A mis compañeros con los que compartí el escenario los admiro mucho, soy muy sentimental. La música es un oficio enorme. El compañerismo debe ser total. Vamos a tratar de hacer un poco de comedia”, expresó el artista.
El intérprete de Por amarte así considera que actualmente hay pocos exponentes formales de la balada, quienes abordan este género con seriedad.
Cristian Castro aprovechó la presencia de medios para hablar de su padre, el actor Manuel “El Loco” Valdés, a quien describió como un hippie, que aportó mucho a la escena. Además, dijo que su padre fue ampliamente admirado en el medio, reconocido por su amabilidad, dedicación y trabajo incansable. Destacó la pasión que Valdés padre tenía por su carrera, lo cual se reflejaba en cada aspecto de su vida.
El cantante reflexionó sobre cómo en épocas pasadas, los comediantes tenían una presencia más destacada que los cantantes, recordando una generación de humoristas con una estética hippie en países como Argentina y México. Castro admitió sentir envidia por la vida tranquila y exitosa que su padre llevó, así como por aquellos que pueden vivir de manera relajada. Subrayó el cariño y el respeto que la gente tenía hacia su padre, lo cual lo llenaba de orgullo y admiración.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.