
Wentworth Miller, famoso por su interpretación de Michael Scofield, en la serie Prison Break respondió con una carta pública a quienes se burlaron de él por el aumento de peso que sufrió hace varios años.
El propio Miller publicó en su perfil de Facebook el meme con el que lo atacaron. Este incluye dos fotografías, una de cuando lucía un cuerpo tonificado y maquillado con tatuajes para la serie que se transmitió entre el 2005 y el 2009 y otra posterior, donde luce mucho más relleno en una camiseta roja, con algo de panza y el cabello más largo.
La imagen incluía la leyenda: "Cuando sales de prisión y te encontrás con el monopolio de Mc Donald's".
El actor adjuntó una extensa carta pública en la que reconoce que esa fotografía, con camiseta roja, le recordó uno de los momentos más duros de su vida. La imagen data del año 2010 cuando atravesaba un profundo estado de depresión. En ese entonces trató de buscar consuelo en la comida y, según dice, tuvo tendencias suicidas.

"En el 2010, en el punto más bajo de mi vida, estaba buscando un alivio por todo lado, confort, distracción. Entonces me fui por la comida. Pudo haber sido cualquier cosa como drogas, alcohol, sexo, pero comer fue lo único que ansiaba hacer", escribió Miller.
En ese entonces todo se volcó hacia la comida, incluso lo único que veía en televisión era el programa de cocina Top Chef. Para el actor el recuerdo de esa imagen es doloroso.
LEA TAMBIÉN: Protagonista de 'Prison Break', Wentworth Miller, intentó suicidarse por ser gay.
"Ahora, cuando veo esa imagen con mi camiseta roja, una rara sonrisa en mi cara, recuerdo mi lucha. Mi resistencia y mi perseverancia para enfrentar toda clase de demonios. Algunos dentro, otros no", mencionó.
"Al igual que un diente de león en el pavimento, persisto", agrega Miller, de 43 años y quien asegura que ha sufrido depresiones desde su niñez.
"La primera vez que vi este meme en mis redes sociales, tengo que admitir que me afectó tanto que me dolía respirar. Pero como todo en la vida, tengo la oportunidad de buscarle un significado, y mi autopercepción es de fuerza, curación, perdón. De mí mismo y los demás", agrega.
Al final del post el actor compartió páginas web de instituciones y fundaciones que luchan contra la depresión y el suicidio.