Gerardo González. Hace 23 horas
Thomas Markle afirma que no habla con su hija Meghan desde dos días antes de que contrajera nupcias con el príncipe Enrique. Archivo.
Thomas Markle afirma que no habla con su hija Meghan desde dos días antes de que contrajera nupcias con el príncipe Enrique. Archivo.

Inspirado en la explosiva entrevista que su hija Meghan Markle y el príncipe Enrique concedieron a Oprah Winfrey, en marzo pasado, ahora es el turno de Thomas Markle de ventilar todos los secretos de su familia.

El polémico hombre, de 76 años, firmó un contrato con la versión australiana de 60 Minutes para dar una entrevista exclusiva, de la que se ya publicó un primer adelanto.

Thomas afirma, desde su modesta casa en Tijuana, México, que está dolido por no poder hablar con su hija, con quien asegura tenía una relación muy fuerte antes de que se distanciaran.

Al ser consultado por el periodista Tom Steinfort si piensa que su hija aún lo ama, Thomas Markle responde que no ha hablado con ella desde dos días antes de que contrajera nupcias con el hijo de la princesa Diana.

Arrepentido pero...

El hombre reconoce que cometió un gran error, aunque el video no detalla a qué se refiere con ese comentario.

Además, Thomas agrega que espera volver a ver a Meghan.

“Cometí errores. Me he disculpado cientos de veces”, asegura Markle.

“Estoy confundido. Si hubiera hecho algo terriblemente malo, lo entendería, pero no fue así. Solo quiero una respuesta”, agregó.

Además, el hombre confesó que anhela poder abrazar a la recién nacida, Lilibet. “Me sentiré muy decepcionado si no consigo tener a mi nieta entre mis brazos”, afirma.

El distanciamiento entre Meghan y su progenitor, comenzó cuando la duquesa de Sussex se enteró de que su progenitor había logrado un acuerdo con los paparazzi, con el objetivo de vender fotos de su boda con Enrique.

Pese a su tono de arrepentimiento, el corto promocional termina con una frase reveladora: “¿Quieren trapos sucios? Es hora de que yo hable de estas cosas” finalizó Markle.

El programa se emitirá la noche de este domingo en Australia. El programa 60 Minutes lo ha calificado como una exclusiva mundial, de la cual se desconoce si Thomas recibió algún pago.