Jessica Rojas Ch.. 27 noviembre, 2020
El oficial de Fuerza Pública Alberth Solano Avendaño ha conquistado miles de seguidores en sus redes sociales no solo por su buen físico, sino también por su facilidad para hacer videos. Fotos: Instagram
El oficial de Fuerza Pública Alberth Solano Avendaño ha conquistado miles de seguidores en sus redes sociales no solo por su buen físico, sino también por su facilidad para hacer videos. Fotos: Instagram

Destaca por su buena figura, un cuerpo musculoso y bien cuidado, así como por el uniforme azul que luce muy orgulloso y por una facilidad para divertir con sus videos en la aplicación Tik Tok.

Es Alberth Solano Avendaño, el oficial de la Fuerza Pública que ha movido a su gusto las redes sociales, gracias a sus constantes apariciones en la plataforma de videos cortos, pero también es un amante de su trabajo, un papá cariñoso y un apasionado del ejercicio.

En Tik Tok cuenta con más de 114.000 seguidores, mientras que en Instagram supera los 4.000, pero no es cuestión solo de estos números, sino que el policía ha causado interés por sus contenidos en los cuales muestra cuán orgulloso está de servir a la sociedad, lo que disfruta de la playa, de la buena comida, de sus salidas con su hijo y hasta de la moda.

(Video) El policía que mueve Tik Tok

El oficial aprovecha sus videos en Tik Tok para publicar los característicos cortos de bromas, canciones y bailes, pero también para dar recomendaciones importantes a la ciudadanía desde su posición como policía. Sus recomendaciones van desde las denuncias de agresión y violencia doméstica, hasta los números confidenciales a los que se puede llamar en caso de alguna emergencia.

Solano tiene 36 años y 10 de ser oficial de la Fuerza Pública, vive en Palmares pero es oriundo de Limón a donde va constantemente para reconectar con la naturaleza, otra de sus pasiones.

Trabaja en una delegación en San José y es papá de Antoan, un jovencito de 14 años. ¡Ah! y muy importante, Alberth tiene novia, él está en una relación sentimental desde hace un año y nueve meses.

A continuación les presentamos la entrevista que nos concedió el popular oficial.

Alberth Solano tiene 36 años y 10 de servir como oficial de la Fuerza Pública, un trabajo que lo llena de orgullo. Foto: Instagram.
Alberth Solano tiene 36 años y 10 de servir como oficial de la Fuerza Pública, un trabajo que lo llena de orgullo. Foto: Instagram.

-¿Cómo se convirtió en policía?

-Al inicio fue como una búsqueda de empleo, pero después me di cuenta de que tenía vocación para esto. Es un trabajo bastante interesante que con el tiempo le fui tomando el gusto y cuando me di cuenta ya estaba involucrado y es parte de mi vida, no me imagino haciendo otra cosa que no sea esto. En términos generales yo nací para ser policía; me di cuenta, además, de que se puede hacer una carrera policial porque hay opciones de estudiar, de crecer dentro de la misma institución, subir escalones hasta llegar a ser un personaje muy importante.

-¿Cómo es su vida de papá?

-Tengo un hijo de 14 años, vive en San Ramón. Ser papá es un sentimiento que solo el que lo vive lo sabe, es todo un mundo diferente. Uno vive por los hijos, trabaja para que ellos lleguen a ser alguien en la vida, todo lo hace por ellos. En mi caso es también como tener un amigo más, porque por su edad y la mía nos llevamos muy bien. Se trata de ser compas, de hablar cosas ya de adultos, ir dirigiéndolo en sus conductas de adolescente. Son etapas muy bonitas las que estoy viviendo con mi hijo, tengo una muy buena relación.

-Una de sus pasiones es el ejercicio, el gimnasio...

-Ahora con la pandemia ha sido más complicado, creo que todos nos hemos descuidado un poco, pero el ejercicio se trata de cuidarse, de verse bien, de sentirse bien. El ejercicio es salud, he descubierto que lo ayuda a uno a mantenerse un poquito más y los años no le pesan tanto. Habrá personas que tal vez me vean en las redes y se sientan un poquito de ganas de hacer ejercicio; eso está bien porque tal vez haya personas jóvenes que no tengan el interés y ser un ejemplo en este sentido es algo positivo.

Alberth Solano se confiesa un amante de la moda también, ese gusto lo aprovechó para montar su propia venta virtual de ropa. Foto: Instagram.
Alberth Solano se confiesa un amante de la moda también, ese gusto lo aprovechó para montar su propia venta virtual de ropa. Foto: Instagram.

-¿Cómo y por qué llegó a Tik Tok?

-La aplicación me pareció interesante, escuchaba por ahí que había algo divertido y me dio la curiosidad y la descargué. Me dieron ganas de hacer un video, pero no sabía que iba a tener tanta aceptación, lo hice por diversión y por curiosidad nada más. Cuando me di cuenta habían pegado mucho y tenía un montón de seguidores. Yo decía: ‘¡pero qué es esto!’, y me sorprendió. Ya después me contactó un medio de comunicación y luego otro y aquí vamos.

-También aprovecha el espacio para darle recomendaciones de seguridad a las personas...

-Ese es un contenido bueno que también hace falta. Ahora que viene el aguinaldo voy a subir un video con consejos para cuidarse.

-En muchas publicaciones de Instagram y Tik Tok sale sensual, mostrando su cuerpo, pero nunca es ofensivo ni vulgar...

-Nunca he sido vulgar, ojalá que la gente no me perciba así porque salgo sin camisa en una foto. La intención nunca ha sido ser vulgar, voy en contra de las personas que usan su físico para ganar seguidores o para ganarse un like o fama. Nunca he estado detrás de la fama, no me interesa. Soy una persona de bajo perfil, lo que ha llegado con las redes sociales no me lo esperé, solo usé Tik Tok como diversión.

-¿Ha conseguido algún beneficio por su popularidad en redes sociales?

-Hemos sacado algún provecho de una u otra manera. Tengo una tienda virtual de venta de ropa se llama Store On Line 84 (Instagram), que empezó como muchos negocios ahora con la pandemia, vendo tenis y ropa casual.