Farándula

(Video) Príncipe Enrique rompió el silencio: “La prensa estaba destruyendo mi salud mental...”

En el programa ‘The Late Late Show’, de James Corden, el hijo de Diana de Gales reveló detalles sobre su polémica ruptura con la corona y las razones que motivaron el desencuentro definitivo

Cansado de rumores sobre su ruptura definitiva con la corona británica, el príncipe Enrique decidió relajarse un poco y dar un paseo por Los Ángeles junto a James Corden, presentador del programa The Late Late Show.

En la conversación Enrique, quien con jeans y camisa polo comienza a dejar los formalismos de la realeza, soltó frases candentes en las que revela algunas de los razones que motivaron su desconexión total del Palacio de Buckingham y sus obligaciones como duque de Sussex.

“Nunca me fui, nunca me fui. Fue dar un paso atrás en lugar de un retiro. Era un ambiente muy difícil, como creo que mucha gente vio. La prensa estaba destruyendo mi salud mental. Era tóxico, así que hice lo que cualquier marido y cualquier padre haría... necesito sacar a mi familia de aquí”, expresó Enrique.

“Pero reitero, nunca me retiré. Y en cuanto a lo que a mí concierne, cualquiera sea la decisión hecha de aquel lado, nunca me retiraré. Siempre estaré contribuyendo, pero mi vida es el servicio público donde sea que esté en el mundo, será siempre lo mismo”, añadió.

El paseo por Los Ángeles fue bastante particular. Enrique y Corden lo dieron subidos en un autobús descapotable y eso no es poca cosa, ya que como miembro de la realeza el ahora exduque lo tenía vetado.

“La verdad es que no lo tenía permitido”, comentó el nieto de Isabel II, dejando ver cómo comienza a liberarse de los protocolos de la corona.

En la segunda parte del show Corden llevó a Enrique a conocer la casa en la que se rodó El príncipe de Bel-Air. Allí recibió una videollamada de Meghan Markle, en la que bromearon sobre la posibilidad de mudarse a dicha mansión.

Estando allí Corden le preguntó sobre el momento en que se dio cuenta de que Meghan era la indicada para casarse. Enrique no dudó en contestar.

“En la segunda cita ya estaba empezando a pensar que aquello era muy especial y era simplemente que nos llevábamos muy bien. Y estábamos tan cómodos el uno con el otro”, reveló.

“Con Meghan no había distracciones. Eso fue algo genial, asombroso. Fuimos de cero a 100 km/h en los primeros dos meses”, agregó.

Lo que piensa de ‘The Crown’, la serie.

Un momento algo incómodo fue cuando Corden le preguntó a Enrique sobre The Crown, la serie en la que Netflix hace una cuestionada interpretación sobre las polémicas de la familia real.

La respuesta de Enrique fue contundente.

“Me siento mucho más cómodo con The Crown que viendo las noticias que se escriben sobre mi familia, mi esposa o yo mismo. Porque es la diferencia entre la pura ficción, y allá cada uno que se lo tome como quiera, con informar de un hecho porque supuestamente eres noticia. Tengo un problema muy serio con eso”, expresó Enrique.

Antes de eso, Enrique insistió en que The Crown “no pretende ser fidedigno, es ficción. Solo se basa libremente en la verdad”.

“Por supuesto que no es exacta, estrictamente hablando. Te da una idea aproximada de cuál fue aquel estilo de vida, cuáles las presiones de poner el deber y el servicio por encima de la familia y todo lo demás que puede surgir de eso”, añadió.

El contexto de la ruptura.

La semana pasada, Enrique y su esposa Meghan perdieron sus últimos títulos oficiales tras haber confirmado a la soberana su retirada definitiva de la familia real británica.

Deseosos de ser independientes financieramente y de protegerse de la presión mediática, la pareja había provocado un verdadero terremoto el año pasado cuando anunciaron que deseaban retirarse de sus obligaciones oficiales.

La decisión tenía que ser revisada al cabo de un año. Tras ser analizada por la casa real, la decisión fue tajante.

“El duque y la duquesa de Sussex confirmaron a su majestad que no volverán a ser miembros activos de la familia real”, comunicó el palacio mediante un comunicado.

Tras conversar con el duque, la reina escribió para confirmar que, al renunciar a sus obligaciones vinculadas a su pertenencia a la casa real, no es posible seguir ejerciendo responsabilidades y deberes vinculados con una vida de servicio público”, agrega el texto.

Por tanto, los títulos serán devueltos y repartidos entre otros miembros de la familia.

“Aunque todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia real”, concluye el comunicado.

El 7 de marzo Enrique y Meghan darán explicaciones sobre su decisión de poner distancia con la familia real en una entrevista con la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey.

Según la agencia de noticias AP, el programa tiene una duración de 90 minutos y se llamará Oprah con Meghan y Harry.

En el espacio, según anunció AP, Oprah y sus invitados tocarán temas varios.

“Desde comenzar a vivir como miembro de la realeza, matrimonio, maternidad, trabajo filantrópico, hasta cómo está manejando la vida bajo una intensa presión pública”, detalló la cadena CBS en un anuncio.

Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.