Kimberly Herrera. 26 enero
Nath Campos es una conocida influencer y 'youtuber' mexicana de 25 años. Foto: Instagram Nath Campos
Nath Campos es una conocida influencer y 'youtuber' mexicana de 25 años. Foto: Instagram Nath Campos

La popular influencer mexicana Nath Campos dio a conocer recientemente por medio de un video en su canal de YouTube que fue víctima de abuso sexual por parte del youtuber Ricardo González, mejor conocido como Rix.

En el video titulado Mi historia de abuso, la joven de 25 años relató que los hechos ocurrieron después de una fiesta, cuando Rix la acompañó hasta su apartamento, pues ella estaba muy borracha para caminar sola.

“Recuerdo que vomité de camino, recuerdo que llegamos a mi edificio y que Rix se ofreció a subirme. Yo no podía caminar bien, estaba en un estado bastante pesado (...) de las otras cosas que recuerdo es que estaba en mi departamento y que Rix se iba a ir y me quité mi jumper y me metí a mi cama para dormir.

”Lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía: no podía mover mis brazos, no podía mover mis piernas, no sé si estaba en shock o si estaba muy borracha y no sé qué pasó con mi cuerpo solo sé que pasó”, relató.

La youtuber continúa explicando cómo su círculo de amigos más cercano complicó el hecho de poder hacerle frente a la situación y la obligaron, de una u otra forma, a bloquear el tema y dejarlo pasar. Finalmente, detalla por qué decidió hacer una denuncia pública sobre el tema que por varios años mantuvo en silencio

Posterior a la difusión del video, que cuenta con más de 10 millones de vistas y que ha ocupado el lugar número uno en tendencias de YouTube, Ricardo González recurrió a sus redes sociales para desmentir a la influencer, quien tiene más de 3.3 millones de seguidores en Instagram.

En sus historias de Instagram, Rix aseguró que todo lo que ocurrió fue con consentimiento y negó las acusaciones de abuso sexual en su contra. Sin embargo, luego de que Nath Campos compartiera su historia una tatuadora mexicana conocida como Nemix, aseguró que ella también había sido víctima del youtuber, en una situación muy similar a la de la influencer: estaba borracha y él la llevó a su casa.

Nath Campos es conocida por contar su vida diaria a través de Instagram y YouTube. Además es actriz y cantante, al igual que sus hermanos.

Su papá es Kiko Campos, un reconocido compositor y músico quien ha trabajado con Timbiriche y Pandora, entre otros. Además, es novia de Simón Vargas, uno de los integrantes de la agrupación colombiana Morat.

En el video de 47 minutos la joven relata que incluso después de lo ocurrido y reclamarle al youtuber, continuaron con su amistad por la presión social que sentía en ese momento, pues además la llamaban para trabajar junto a él.

Críticas

Horas más tarde de que Nath Campos publicara el video en YouTube, donde tiene más de 2,4 millones de suscriptores, personalidades mexicanas como Andrea Legarreta y Arath de la Torre, la culparon a ella de lo ocurrido.

En la revista matutina de Televisa Hoy, los conductores dieron su opinión sobre el tema.

“Yo dije que lo que a veces es confuso, es que las víctimas sigan teniendo una relación cercana con su agresor, porque también es posible que eso suceda”, dijo Legarreta.

Por su parte, Martha Figueroa, una conocida periodista de espectáculos criticó a la joven y la responsabilizó por “haber bebido hasta ahogarse”.

En el caso del afamado actor Arath de la Torre, no dudo en decir que “si esto es cierto, que se aclare; si no, también, porque esto puede detonar que cualquier persona te puede denunciar por algo que pasó en una borrachera”.

Tras lo ocurrido, los conductores han tenido que ofrecer disculpas por sus desafortunados comentarios.

Por su parte, Rix no se ha vuelto a referir al tema.