
Diez días después de sufrir una caída en su rancho, que lo llevó al hospital tras lastimarse seriamente las cervicales, el cantante mexicano Vicente Fernández muestra una mejoría.
De acuerdo con el diario mexicano Reforma, los hijos del cantante -Vicente Fernández Jr. y Ramón Fernández-, afirmaron que el ‘Charro de Huentitlán’ sigue internado en el hospital pero ya no se encuentra intubado. Además, agregaron que fue sometido a una traqueotomía para ayudarlo a respirar.
“Ya se la retiraron (la intubación), se la retiraron este domingo y le hicieron un hoyo en la garganta (traqueotomía) para que respirara mejor. Le van a quitar el respirador”, afirmó Ramón en declaraciones publicadas por el diario mexicano.
LEA MÁS: Vicente Fernández fue operado de emergencia debido a una caída
“Todos estamos al pendiente, toda la familia está muy unida, ahorita los únicos que lo pueden ver son mi abuela, mi papá, mi tío Gerardo y mi tío Alejandro, por temas que el hospital es (para pacientes de) covid. Pero dentro de la preocupación estamos felices de que haya avance. De hecho cada día hay otro avance, un día hay mejor respiración, un día está mejor en sus terapias físicas, otro día está más despierto, la verdad es que sí hay un avance”, aseguró Vicente Fernández Jr.
Tras la mencionada caída, Vicente Fernández fue internado de emergencia el 6 de agosto, donde se le realizó una operación prioritaria. El viernes anterior, en la cuenta oficial de Instagram del cantante, se detalló que el intérprete estaba “grave pero estable”, además de que permanecía con “sedación mínima” y dependía de “ventilación mecánica”.
De igual forma, su hijo Ramón aseguró que su padre estaba inmovilizado y se comunicaba por medio de los ojos, por lo que calificó como una buena noticia el avance que ha mostrado su padre. Se espera que en la tarde de este lunes se entregue un nuevo parte médico.
