GDA/El Universal/México. Hace 2 días
La actriz Verónica Castro asegura que lo único que desea es volver a recuperar la paz. Fotografía: Agencia EL UNIVERSAL/Agustín Salinas/RCC
La actriz Verónica Castro asegura que lo único que desea es volver a recuperar la paz. Fotografía: Agencia EL UNIVERSAL/Agustín Salinas/RCC

Verónica Castro anunció en sus redes sociales que después de 53 años en la actuación decide retirarse porque no puede con la agresión y el escarnio que en estos últimos días ha vivido, debido al escándalo en el que está inmersa por una supuesta boda con la también presentadora y actriz Yolanda Andrade.

La protagonista de Los ricos también lloran y Rosa salvaje subió el jueves un video de su hijo Cristian Castro a su cuenta en Instagram, en el que el artista interpreta la canción Alguna vez y aprovechó que era el día de la Virgen de Guadalupe para escribir a modo de comunicado la decisión que había tomado.

Castro aseguró estar agotada de tanto mal, como ya lo venía anunciando semanas atrás, y es por eso que desea desesperadamente recuperar su paz.

“Digo adiós a lo que tanto amé mi profesión por 53 años entregué mi vida con todo mi amor gracias por todo pero estoy agotada de tanto mal y como lo vengo diciendo hace ya muchos años Quiero mi paz. DLB!”, escribió la mexicana.

El video de La Vero ya cuenta con más de 180.000 reproducciones y más de 4.000 comentarios de sus seguidores, en donde le expresaron sentir dolor por su retiro, pero que respetan su decisión para que ella consiga lo que tanto desea.

Los últimos trabajos en los que se pudo ver a Castro fueron en la primera temporada de La casa de las flores, en Netflix, además de su participación como jurado en el programa Pequeños gigantes de Televisa.

Intensa polémica

Verónica Castro negó que sea ella la mujer con la que la presentadora de Televisa, Yolanda Andrade, se casó simbólicamente hace unos años en Ámsterdam.

Castro aclaró la situación hace unos días en una entrevista en el programa Venga la alegría.

“Nunca me he casado, si no me casé con los padres de mis hijos, ¿cómo me voy a casar con Yolanda? Una cosa es que hagas broma y te cases también en broma, como en una kermés; a mí me avisó Yolanda hace casi 20 años que se casaba y que se iba a Europa, no voy a decir con quién me dijo, pero no soy yo, me da mucha pena desilusionarlos”, expresó.

Verónica enfatizó que nunca se ha casado, que no es lesbiana y que, aunque no se enoja por dicho tema, sí le parece una falta de respeto.

“En esta vida no voy a casarme, no voy a ser lesbiana”.... “Y no sé si tomarlo como risa o enojarme de verdad”.

Por su parte, Andrade reveló en una entrevista radial con Javier Poza que se casó en Ámsterdam hace unos años y dejó entrever que se trataba de Verónica Castro.

“Me casé con una mujer maravillosa, con una mujer divina que tú conoces, con ese amor que le da a uno, sí pasó, nos casamos en Ámsterdam, nos casamos en un momento muy bonito; no te puedo decir en qué año porque luego van a sacar cuentas. Fue simbólico, en un momento divino", expresó.

“Fui madrastra de dos. A mí me gustaría que la Vero estuviera en la línea, ¿Vero, nos escuchas? sería maravilloso, en el nombre de nuestra amistad quiero que Verónica Castro me desmienta”, dijo Andrade.