
El conocido Encantador de perros, César Millán, enfrenta una demanda por causa del comportamiento de uno de sus perros, según afirman medios internacionales como Page Six, OK! Magazine y el Daily Mail.
Junior, el perro raza pitbull de Millán, sería el que habría atacado a la atleta estadounidense Lidia Mattis, quien afirma que cuando llegó a la casa de Millán para visitar a su madre -quien trabajaba para el entrenador- el perro estaba sin correa y la mordió varias veces causándole heridas graves en sus piernas.
Según la acusación, las heridas provocaron que la deportista no pudiera seguir con su carrera gimnástica. Los hechos se remontan al 2017, pero la demanda fue puesta en enero de este 2021.
Mattis explicó que Junior tenía historial de atacar personas, incluso narró en su declaración que el animal fue el responsable de la muerte de un perro de la actriz y cantante Queen Latifah, quien había llevado a su mascota al Centro de psicología canina de Millán, en California.
La exdeportista afirma que Millán trató de encubrir el accidente con el perro de Queen Latifah y le pidió a su personal que le dijeran a la artista que el animal fue atropellado por un carro.
En respuesta a la demanda de Mattis, Millán afirma que la exatleta sabía que el perro era agresivo y que asumió la responsabilidad de un posible ataque al entrar al edificio.
En el 2016 Millán fue absuelto de una demanda por crueldad animal, luego de que un perro atacara a un cerdo durante la grabación de uno de sus programas.
LEA MÁS: César Millán narra cómo entró a Estados Unidos de manera ilegal con solo $100
