Kimberly Herrera. 14 julio
'Tucker Carlson Tonight' se emite desde el 2016. Foto: captura de pantalla.
'Tucker Carlson Tonight' se emite desde el 2016. Foto: captura de pantalla.

El reconocido presentador de Fox News, Tucker Carlson, sorprendió a la audiencia luego de anunciar que iba a disfrutar de unas vacaciones “planeadas desde hace mucho tiempo” en medio de una polémica sobre comentarios racistas que rodean su programa.

La decisión la dio a conocer tan solo horas después de que Blake Neff, uno de los escritores de Tucker Carlson Tonight, renunciara a su cargo luego de que CNN lo dejara expuesto por ser el responsable de una serie de comentarios racistas y sexistas emitidos dentro de varios foros privados en Internet.

Al parecer, Neff utilizaba un seudónimo para hacer comentarios racistas y misóginos.

En declaraciones, Carlson afirmó que si bien eran “incorrectos”, el escritor había pagado un “precio muy alto” yéndose del programa.

“Blake estaba horrorizado por la historia (de CNN) y estaba avergonzado (...). Lo que escribió anónimamente estaba mal. No respaldamos esas palabras. No tienen conexión con el espectáculo. Está mal atacar a las personas por cualidades que no pueden controlar”, dijo este lunes por la noche Carlson.

Tucker Carlson es conocido por sus frecuentes ataques a los afroamericanos, hispanos y a los inmigrantes, al considerar que hacen de Estados Unidos un país “más pobre y sucio”.

“En cambio, nuestros líderes exigen que te calles y aceptes esto. Nos dicen que tenemos la obligación moral de admitir a los pobres del mundo, incluso si eso hace que nuestro país sea pobre, más sucio y más dividido”, indicó Carlson en su segmento de diciembre del 2018, en plena crisis migratoria por caravanas provenientes de Centroamérica.

Carlson dijo que estaría fuera del aire por el resto de la semana; sin embargo, esta no es la primera vez que el conductor se va de ‘vacaciones’ en medio de la polémica.

“Los anfitriones de Fox News son conocidos por tomar ‘vacaciones’ oportunas cuando surgen controversias y los anunciantes se retiran. En agosto pasado, Carlson anunció unas vacaciones después de causar una grieta con los anunciantes al llamar a la supremacía blanca un “engaño” y una “teoría de la conspiración”, dice The Guardian.

Sus comentarios sobre los manifestantes del movimiento Black Lives Matter, ha provocado que algunos anunciantes se retiren de la televisora.