Colaboradora
La candidata costarricense a la corona de Miss Universo se contagió del ritmo y el sabor de la samba en la ciudad de Sao Paulo en Brasil, durante el segundo día de actividades que se llevan a cabo con miras al concurso que busca elegir a la mujer más bella del universo entre 89 participantes.
Las candidatas al título visitaron la escuela de samba Rosas de Ouro, una de las más tradicionales de Sao Paulo, y recibieron una improvisada clase. Durante esta actividad, las reinas de belleza dejaron de lado el protocolo y mostraron sus habilidades como bailarinas.
Johanna Solano, la representante de Costa Rica en el certamen, mostró el sabor de la cultura costarricense y tomó uno de los puestos frontales en la alineación de bellezas mientras bailaban.
Solano vestía un pantalón blanco de talle alto y una blusa negra de corte sencillo, modelo que permitió mostrar su espigada figura a los presentes.
Al lado de las representantes de Angola, El Salvador y Finlandia, la tica disfrutó al máximo las clases recibidas junto a sus compañeras de concurso.
Otras reinas que destacaron en el baile y también en simpatía fueron Paula Guilló, de España; Laury Thillemande, de Francia y Betta Lipcsei, de Hungría.
Además, las reinas conocieron la cultura de este ritmo tradicional y del famoso carnaval que se lleva a cabo cada año en Brasil.
Compromisos. Antes de la ceremonia de coronación, las reinas deben cumplir con una serie de compromisos sociales y publicitarios. El lunes tienen programado jugar un partido de fútbol en el estadio Pacaembú. Se rumora que en este evento participará una estrella del balompié brasileño, cuya identidad aún no ha sido revelada por los organizadores.
En otra actividad, las reinas fueron declaradas el jueves anterior embajadoras de una campaña a favor de niños con labio leporino.
Operación Sonrisa es una campaña que reúne dinero y apoyo para niños con la enfermedad en más de 70 países. La actual Miss Universo, Ximena Navarrete, y las representantes de Brasil, Venezuela, China y Filipinas visitaron el hospital Sao Luiz de Sao Paulo, un centro de referencia internacional en la atención médica para los pacientes que padecen la enfermedad.
La nueva Miss Universo será elegida y coronada el próximo 12 de setiembre en el Credicard Hall, en la ciudad de Sao Paulo. Este año es la celebración del 60 aniversario del concurso de belleza más importante del mundo.
