Farándula

Taylor Swift enfurecida con Netflix por “broma sexista” sobre ella

La polémica frase fue emitida en la serie ‘Ginny & Georgia’, que la plataforma ‘streaming’ estrenó la semana pasada. ¿Qué fue lo que se dijo?

“¿Que te importa? Pasas por los hombres más rápido que Taylor Swift...”.

El anterior diálogo, incluido en la serie de Netflix Ginny & Georgia, ha enfurecido a Taylor Swift, quien ha expresado su enojo por la red social Twitter.

“Hola Ginny & Georgia, el 2010 llamó y quiere que le devuelvan su broma perezosa y profundamente sexista. ¿Qué tal si dejamos de degradar a las mujeres trabajadoras definiendo esta mierda de caballo como chistosa? También, Netflix después de Miss Americana este atuendo no se ve lindo en ti. Feliz mes de la historia de la mujer, supongo”, escribió Swift.

Ginny & Georgia es una serie recién estrenada por Netflix. Describe la vida de una joven adolescente y su madre.

“En busca de un nuevo comienzo, la adolescente Ginny y su madre Georgia, se mudan a otra ciudad. Pero los secretos del pasado de Georgia ponen en peligro el intento de dejar todo atrás”, detalla la sinopsis de la nueva producción.

Actualmente, dicha serie es una de las más vistas de Netflix en Estados Unidos, pero en este momento a Swift y a un nutrido grupos de sus fans no les importa su contenido ni su éxito, sino lo que se dijo en el capítulo final de la primera temporada.

Fue en ese episodio, precisamente, donde la polémica broma salió a flote y las redes explotaron.

“Netflix. Por favor respetar a Taylor Swift. Deja de permitir que se promueva la misoginia en su plataforma”, escribió una fan indignada.

De hecho, en redes sociales, se popularizó la frase “Respect Taylor Swift”, en defensa de la cantante.

Antecedentes.

No es la primera vez que Swift es víctima de referencias humorísticas en shows televisivos.

“En diversas oportunidades la cantante ha expresado el impacto que eso ha tenido en su vida y aunque durante los últimos años ha sido objeto de menos comentarios de ese tipo, los chistes sexistas sobre ella no han desaparecido”, recordó el diario La Tercera, de Chile.

Con respecto a la polémica suscitada por lo dicho en Ginny & Georgia, Netflix no se ha pronunciado. En otras ocasiones, la plataforma ha ofrecido disculpas, pero no se tiene certeza de si lo hará en esta ocasión.

Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.