Una terrible confusión llevó a que Ryan Coogler, director del filme Black Panther y quien actualmente trabaja en la producción de Wakanda Forever, fuera arrestado por la policía de Atlanta. Todo sucedió luego de que el cineasta intentara retirar una alta suma de dinero en el Bank of America, de dicha localidad.
El hecho se dio en enero, pero la noticia de que Coogler fue arrestado por la policía trasciende hasta ahora porque el cineasta contó la historia públicamente, afirmando que la situación nunca debió haber pasado.

LEA MÁS: Muere Chadwick Boseman, estrella de ‘Pantera Negra’
De acuerdo con Variety y CNN, el director llegó a la sucursal del banco a retirar $12.000 de su cuenta personal. El cajero del banco, según el reporte policial, recibió una alerta debido a que el monto máximo de retiro es de $10.000, así que el empleado notificó a su superior.
Variety, basados en el informe de la policía, narró que el director de 35 años llegó al banco con un sombrero, gafas de sol y una máscara facial para protección contra la covid-19. El cineasta fue al mostrador y le entregó al cajero un comprobante de retiro con una nota escrita al reverso que decía: “Me gustaría retirar $12.000 en efectivo de mi cuenta corriente. Por favor, cuente el dinero en otro lugar. Me gustaría ser discreto”.
El cajero y el jefe pensaron que Coogler intentaba robar al banco, así que realizaron una llamada al servicio de emergencias 9-1-1, según explicó CNN.
En cuanto llegaron los oficiales, Coogler fue esposado y sacado del banco. Además, dos acompañantes suyos que esperaban fuera de la sucursal en un automóvil, también fueron arrestados.
Variety confirmó que después de confirmar la identidad de Coogler y su cuenta en Bank of America, los oficiales los liberaron.

“Lamentamos profundamente que haya ocurrido este incidente. Nunca debería haber sucedido y nos hemos disculpado con el señor Coogler”, dijo un portavoz del banco a la revista estadounidense.
Por su parte, el director también confirmó que todo el malentendido no pasó a más. “Esta situación nunca debió haber ocurrido. Sin embargo, Bank of America trabajó conmigo y lo abordó a mi entera satisfacción y seguimos adelante”, dijo Coogler.
