Reina Isabel II: Entre flores, tributos y guardias reales, así se despiden los británicos de su monarca
Este domingo, el féretro con el cuerpo de la soberana comenzó su camino hasta Buckingham. El primer recorrido fue de Balmoral al palacio Holyroodhouse, en Edimburgo
Miles de personas, miles de flores, miles de tributos, guardias reales y un desfile sublime. Así es como inició el camino para llevar el cuerpo de la fallecida reina Isabel II desde el palacio Balmoral, en Escocia (donde murió el jueves 8 de setiembre) hasta el palacio de Buckinhgam, en Londres.
El primer recorrido del féretro se realizó desde Aberdeenshire, Escocia, hasta el palacio de Holyroodhouse, que es la casa oficial de los reyes en Edimburgo.
En el camino los súbditos de la reina la han acompañado en un ambiente de solemnidad, luto y silencio. Además, muchos han mostrado su respeto y hasta cariño por la monarca que estuvo en el trono del Reino Unido durante 70 años.
A continuación les dejamos imágenes del cortejo.
Con gran respeto fue cargado el féretro de la reina Isabel II durante su traslado de Aberdeenshire a Edimburgo. (ALKIS KONSTANTINIDIS/AFP) Varios trabajadores se apuraron para terminar los preparativos en las afueras del palacio de Buckingham y tener todo listo para recibir el féretro de la reina Isabel II. (STEPHANE DE SAKUTIN/AFP) La princesa Ana, hija de la reina Isabel II, acompañó el cortejo para llevar los restos de su madre hasta Edimburgo. (ALKIS KONSTANTINIDIS/AFP) El féretro de la reina Isabel II fue cubierto por el estandarte real de Escocia. (ALKIS KONSTANTINIDIS/AFP) Miles de personas observan el coche fúnebre que lleva el ataúd de la reina Isabel II, envuelto en el estandarte real de Escocia, mientras se conduce desde el castillo de Balmoral hacia el palacio de Holyroodhouse. (JANE BARLOW/AFP) Entre los tributos y homenajes que han realizado los súbditos de Isabel II tras su muerte, hay muchas fotos de la fallecida reina cuando era joven.
(DANIEL LEAL/AFP) El ataúd que lleva el cuerpo de la reina Isabel II dejó su amado castillo de Balmoral el 11 de setiembre de 2022. (LOUISA GOULIAMAKI/AFP) Las velas se colocan alrededor de una corona de flores para presentar sus respetos a la reina Isabel II de Gran Bretaña en las afueras del Palacio de Buckingham, en Londres. (STEPHANE DE SAKUTIN/AFP) El recorrido de Balmoral a Edimburgo por carretera tardó aproximadamente seis horas. (JANE BARLOW/AFP) Una niña mira las flores colocadas por simpatizantes en memoria de la reina Isabel II de Gran Bretaña en Green Park, cerca del Palacio de Buckingham. (DANIEL LEAL/AFP) Llegada del coche fúnebre que lleva el ataúd de la difunta reina Isabel II, cubierto con el estandarte real de Escocia, al Palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo. (ALKIS KONSTANTINIDIS/AFP) Los londinenses se han mostrado conmovidos por la partida de quien fuera su soberana por 70 años. (DANIEL LEAL/AFP) Los restos de la reina fueron llevados al palacio de Holyroodhouse. Después estarán en la Catedral de St Giles, antes de viajar a Londres para su funeral. (ALKIS KONSTANTINIDIS/AFP) Una niña coloca una rosa en los tributos que han sido dejados por simpatizantes en memoria de la reina, cerca del Palacio de Buckingham. (DANIEL LEAL/AFP)
Periodista de entretenimiento y cultura desde el 2012. Se especializa en temas de música nacional e internacional. Trabaja para La Nación desde el 2012. Graduada de la Universidad Internacional de las Américas en bachillerato de periodismo. Recibió una mención de honor en el 2022 en los premios de La Nación.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.