Farándula

Príncipe Enrique: ‘perder a mi mamá (Diana de Gales) me dejó un gran vacío...’

En el prólogo de un libro, dedicado a niños que han perdido un ser querido durante la pandemia, el esposo de Meghan Markle abrió su corazón y confesó el dolor que le causó la recordada muerte

A casi 24 años de la muerte de la princesa Diana de Gales, su hijo menor Enrique compartió un conmovedor mensaje con niños que atraviesan una pérdida debido a la pandemia.

En el prólogo de un libro, dirigido a menores de trabajadores de la salud, el duque de Sussex aseveró que la muerte de su madre, cuando él tenía 12 años, le dejó un gran vacío por dentro.

Asimismo, en el texto, Enrique les aseguró a los menores que eventualmente ese hoyo se llenó con amor y apoyo. El libro se llama Hospital en la colina y cuenta la historia de un infante cuya madre muere mientras trabaja en la primera línea de batalla contra la covid-19.

“Si estás leyendo este libro es porque perdiste a uno de tus padres o un ser querido y aunque quisiera abrazarte ahora mismo, espero que esta historia te llene de consuelo al saber que no estás solo”, escribió Enrique, de 36 años.

“Cuando yo era un chico joven perdí a mi mamá. En ese momento no quería creerlo o aceptarlo y me dejó un gran vacío por dentro. Sé cómo te sientes y quiero asegurarte que con el tiempo ese hueco se va a llenar con mucho amor y apoyo”, continuó el esposo de Meghan Markle.

En el prólogo, el británico ofreció más palabras de consuelo a los infantes al afirmar que aunque sus parientes ya se hayan ido, siempre los podrán abrazar.

“Puede que se sientan solos, se pueden sentir tristes, o sentirse bravos, o sentirse mal. Este sentimiento pasará. Y les voy a hacer una promesa, se sentirán mejor y más fuertes cuando se sientan listos para hablar de cómo esto les hace sentirse”, apuntó Enrique.

El libro Hospital en la colina, escrito por Chris Connaughton con ilustraciones de Fay Troote, es un proyecto de la organización de ayuda al duelo infantil Simon says. Se entregará a los niños en duelo como parte del Día de la Reflexión, previsto para el 23 de marzo en el Reino Unido, con el que se conmemora el primer aniversario del confinamiento inicial por la pandemia.

La princesa Diana, madre de Enrique, murió en agosto de 1997 cuando escapaba de fotógrafos y sufrió un accidente automovilístico en un tunel en París. Considerada una de las mujeres más fotografiadas de la historia, la exmaestra de kínder era conocida como la princesa del pueblo.

Enrique ha expresado su temor de que la historia se repita por lo que ha luchado para proteger a su esposa, Meghan Markle, con quien se casó en 2018. La pareja tiene un hijo, Archie de casi dos años, y están embarazados del segundo.

Gerardo González

Gerardo González

Graduado de la Universidad de Costa Rica en Comunicación Colectiva. Especializado en gastronomía, turismo y entretenimiento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.