Gloriana Corrales. 5 octubre, 2017
El príncipe Enrique habló por primera vez sobre los paparazzi que acosaron a Diana el día de su muerte.
El príncipe Enrique habló por primera vez sobre los paparazzi que acosaron a Diana el día de su muerte.

"¿Hay alguien en la familia real que quiera ser rey o reina? No lo creo, pero asumiremos nuestras obligaciones cuando corresponda". Con esa reveladora declaración, el príncipe Enrique dejó atónitos a los lectores de la revista Newsweek.

El hijo menor del príncipe Carlos concedió una entrevista en la que dijo que él, su hermano Guillermo y su cuñada, Catalina, están intentando modernizar la monarquía. "No estamos haciendo esto por nosotros, sino por un bien mayor para la gente", comentó.

"Queremos mantener la atmósfera positiva que la reina (Isabel, su abuela) ha mantenido durante 60 años, pero no vamos a tratar de llenar sus zapatos", agregó el quinto en la línea de sucesión al trono británico.

Asimismo, el príncipe admitió que aunque nunca quiso estar en su posición como miembro de la familia real, llegó el momento en el que decidió usar su rol para el bien común. Además, dijo sentirse energizado y a gusto con la caridad, con conocer a nuevas personas y con hacerlas reír, algo que también solía hacer su difunta madre, la princesa Diana.

En la entrevista, Enrique afirmó que él y Guillermo llevan una vida bastante normal y que si tuviera la suerte de llegar a tener hijos, ellos tendrían ese mismo estilo de vida.

"Incluso, si llegara a ser rey, yo mismo haría mis compras", aseguró.