Lysalex Hernández A.. 29 marzo
Plácido Domingo fue internado este sábado por complicaciones con el covid-19. Sin embargo, el tenor español está evolucionando de manera favorable gracias al tratamiento que recibe. Fotografía: Archivo
Plácido Domingo fue internado este sábado por complicaciones con el covid-19. Sin embargo, el tenor español está evolucionando de manera favorable gracias al tratamiento que recibe. Fotografía: Archivo

Distintos medios internacionales reseñan que el tenor Plácido Domingo fue ingresado este sábado a un centro hospitalario de la ciudad de Acapulco, en México, lugar donde se encontraba junto a parte de su familia en cuarentena luego de ser diagnosticado con el nuevo coronavirus.

El hijo del español, Álvaro Domingo, aseguró al periódico El Mundo que se había tomado la decisión de que su padre fuera hospitalizado tras algunas complicaciones en su estado, además de que para los especialistas es considerado como un paciente de riesgo por su edad, ya que tiene 79 años, y por sus antecedentes médicos.

“La medicación correspondiente a un paciente de covid-19 está funcionando bien”, explicó Álvaro al medio español, al mismo tiempo que esperan una evolución en el estado de salud del artista para que finalice su recuperación en la vivienda que tienen en Acapulco.

Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID19, conocido también como el Corona Virus. Mi...

Posted by Placido Domingo on Sunday, March 22, 2020

Es importante recordar que hace una semana Plácido Domingo informó en su página de Facebook que había dado positivo por el nuevo coronavirus, pero que junto a su familia estaba tomando las medidas necesarias para protegerse y superar la enfermedad. El tenor español expresó que consideraba que era un deber moral el hacer público su estado de salud.

“Presenté síntomas de tos y de fiebre, por lo tanto decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo. Mi familia se encuentra bien y están aislados”, dijo Domingo, quien también les pidió a sus seguidores respetar las normas de distanciamiento social y quedarse en casa siempre que puedan.