Jessica Rojas Ch.. 21 enero
La intérprete acompañará a Natalia García. Cortesía.
La intérprete acompañará a Natalia García. Cortesía.

Con la voz entrecortada y lágrimas, la periodista Natalia García, de Multimedios, abrió su corazón y contó varias de las anécdotas de su vida que la han marcado y la convirtieron en una mujer valiente, entre ellas la muerte de su abuelita Ruth hace 11 años, un accidente de tránsito que por poco le quita la vida, la maternidad y hasta de una experiencia traumática que sufrió por una broma pesada cuando trabajaba en canal 7.

En entrevista en el programa Íntimo, que conduce el periodista Douglas Sánchez, la comunicadora se sinceró en varios temas, pero uno de los más fuertes y que ha llamado la atención de los televidentes fue el de su abuelita Ruth.

La periodista, quien actualmente trabaja para el noticiero Telediario de canal 8, ha destacado por su trabajo en otros medios como Repretel y Teletica, pero alcanzó un alto nivel de popularidad gracias a la labor que realizó en la cobertura de la emergencia por el Huracán Otto, en el 2016.

La entrevista en Íntimo se desarrolló entre recuerdos y anécdotas de la vida de la periodista. Cuando Sánchez le preguntó sobre la relación de García con su abuelita, la periodista se emocionó.

#ÍntimoConNataliaGarcía

🎱▶ “Yo sé que puedo dar más...”, La luz en #Íntimo la tiene Natalia García. ¿Qué hay detrás de la periodista soñadora? Conocemos su historia más allá de ser profesional. Ahora, como madre, esposa e hija por #Canal8 junto a Douglas Sánchez Jiménez. #SomosFamilia 🔴 En Directo bit.ly/2LD2XVX

Posted by Multimedios CR on Wednesday, January 20, 2021

“Yo estoy muy enojada todavía -no lo he logrado superar- con mi abuelita Ruth, porque yo no puedo hablar de ella sin llorar. La amaba con el alma, como amo a mi otra abuelita y a mi bisabuelita Jael”, dijo García.

“Cuando abuelita Ruth partió yo me enojé mucho con ella porque me dejó aquí y yo la necesitaba. Me hace mucha falta, yo sé que es algo que tengo que trabajar en algún momento con un psicólogo para soltarlo. A mí me enfurece que ella no esté, yo no puedo ir al cementerio. Es un vacío muy grande en mi corazón lo que me dejó ella”, agregó.

La periodista recordó que su abuela era una mujer muy trabajadora y que siempre le mostró mucho cariño, tanto que hasta tenía fotografías de ella en su casa. Contó, además, que ella trató de acompañarla siempre y que la cuidaba mucho incluso cuando la señora estaba enferma.

García hizo un repaso por sus pasos profesionales desde que trabajaba como periodistas de sucesos en Teletica, el cómo y el por qué llegó a Repretel y cómo finalmente terminó en su actual trabajo en Multimedios.

Habló sobre la maternidad y se definió como una mujer luchadora que superó obstáculos como la soledad, la depresión y que le hayan roto el corazón. García contó que su madre es uno de los grandes ejemplos de su vida por ser trabajadora y quien la sacó a ella y a sus hermanos adelante en la vida.

Al final de la entrevista hizo una dinámica para definir con sus palabras diferentes conceptos como acoso, cáncer e inseguridad.