La cantante estadounidense Paula Abdul demandó a Nigel Lythgoe, exproductor de aclamados programas como American Idol y So you think you can dance, por presuntamente agredirla sexualmente en múltiples ocasiones.
Así lo comunicó el medio estadounidense New York Post, con la información de la demanda presentada por la artista el viernes 29 de diciembre en Los Ángeles, California.

En la denuncia, Abdul alega que Lythgoe la agredió sexualmente durante una de las primeras temporadas de American Idol, un programa de canto que se estrenó en el 2002.
Sobre ese presunto primer asalto, el documento señala que los hechos ocurrieron en un ascensor de hotel: “Lythgoe empujó a Abdul contra la pared, agarró sus genitales y pechos, y comenzó a introducir su lengua en su garganta”.
Cuando se abrieron las puertas del ascensor, supuestamente, Abdul corrió hacia fuera y contactó a uno de sus representantes para contarle lo sucedido.
Sin embargo, en el texto se detalla que la cantante guardó silenció en su momento por temor a Lythgoe, quien supuestamente tenía el poder de despedirla como jueza en el programa.

La segunda acusación presentada por Abdul dice que Lythgoe la agredió sexualmente en su casa, después de invitarla a cenar en el 2014, cuando ambos eran jueces en el programa So you think you can dance.
“Hacia el final de la velada, Lythgoe se abalanzó sobre Abdul mientras estaba sentada en su sofá e intentó besarla mientras proclamaba que ambos serían una excelente ‘pareja de poder’”, alega la demanda.
Nuevamente, la artista se alejó del ejecutivo y volvió a guardar silencio, presuntamente, por temor a ser vetada del programa.
Abdul también afirmó haber presenciado otra agresión sexual de Lythgoe, pero esta vez en contra de una asistente identificada como “April”. Estos hechos habrían sucedido en el 2015, cuando también grababan So You Think You Can Dance.
Además, la cantante alegó que el exproductor de televisión llegó a bromear sobre su comportamiento inapropiado durante una llamada telefónica. En otra ocasión, también la habría “insultado verbalmente” durante una reunión con los ejecutivos de American Idol, en el 2001.
La denuncia presentada por Abdul en contra de Lythgoe incluye acusaciones por agresión sexual, acoso sexual, violencia de género y negligencia.
