
Un fuerte problema estomacal llevó a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey a la sala de urgencias de un hospital, según reveló el pasado martes 11 de junio la escritora Gayle King, una de sus mejores amigas, durante el programa matutino CBS Morning.
Winfrey iba a participar en una de las secciones del programa, pero ante su notable ausencia, King explicó al público que la conductora fue hospitalizada de emergencia hace un par de días: “Tenía algún tipo de problema estomacal, gripe estomacal (gastroenteritis), y le salían cosas por ambos extremos”, explicó.
La situación, detalló la presentadora, fue seria y Winfrey terminó con suero intravenoso debido a una severa deshidratación: “No voy a ser demasiado gráfica. Fue algo muy grave”, agregó.
Gayle también aseguró que la actriz ya se encuentra en recuperación, y aunque no reveló si ya fue dada de alta o continúa hospitalizada, sí dejó claro que estuvo en comunicación con ella; incluso, le habría expresado su molestia por perderse el programa, ya que iba a entrevistar al autor David Wroblewski.
Luego de las declaraciones de la escritora, la oficina de Winfrey habló con el sitio Page Six a través de un comunicado en el que destacaron que avanza favorablemente, pero que pausó sus compromisos laborales por recomendaciones médicas.
Hasta el momento, la conductora de 70 años guardó silencio sobre su estado de salud; sin embargo, en redes sociales se mantiene activa e incluso publicó una breve reseña del libro de Wroblewski, el cual forma parte de su club de lectura.
¿Qué es la gastroenteritis?
La gastroenteritis es una inflamación del estómago y los intestinos, generalmente causada por virus, bacterias o parásitos. Los síntomas incluyen diarrea, vómitos, dolor abdominal, náuseas y fiebre. Se transmite por contacto directo, alimentos o agua contaminados, y superficies sucias. La prevención incluye lavarse las manos, cocinar bien los alimentos y beber agua segura. El tratamiento principal es la hidratación y, en casos severos, medicamentos.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.