Jorge Arturo Mora. 10 agosto
La cuatro veces ganadora del Grammy enfrenta uno de los momentos más difíciles de su vida. Foto: AP /Esteban Felix. Archivo.
La cuatro veces ganadora del Grammy enfrenta uno de los momentos más difíciles de su vida. Foto: AP /Esteban Felix. Archivo.

Olivia Newton-John, ícono pop de los años 80 a partir de su legendario papel en Grease, dio a conocer recientemente un panorama poco esperanzador para su salud. En un programa de televisión australiano confesó que sigue combatiendo el cáncer de mama por tercera ocasión pero que, recientemente, los médicos le dieron a conocer que la enfermedad llegó a metástasis, por lo que el cáncer se ha propagado por otras partes de su organismo.

En 1992, Newton-John fue diagnosticada con cáncer de mama a los 44 años de edad. Desde entonces ha atravesado distintas terapias para combatir la enfermedad.

En esa misma entrevista, la actriz aseguró que son bajas las posibilidades de curarse una vez que se ha confirmado la metástasis. También contó que prefiere no saber el tiempo estimado de vida que pronostican los médicos pues le resultaría “devastador”.

Sobre la preocupación del mundo sobre su salud, la actriz afirma estar tranquila. “Leer que estás muerto o que estás muriendo es una experiencia realmente extraña. Los rumores de mi muerte han sido muy exagerados, no han sido del todo verídicos... Estoy muy bien”, expresó. “Me considero muy afortunada de haber atravesado esta situación tres veces y seguir aquí. Todos sabemos que moriremos algún día, pero no sabemos en qué momento”.

El actor Hugh Jackman no podía pasar por alto la dolorosa noticia.

Durante uno de los conciertos de su gira The Man, The Music, The Show el cantante y actor sacó un momento para dedicarle un mensaje a la emblemática cantante y actriz. En Sydney, Australia, frente a 15.000 personas, Jackman tomó su celular y grabó al público mientras dijo: "Hola Olivia, soy Hugh, con 15.000 de tus amigos y familiares más cercanos. Escucha, eres la persona más increíble, la madre más increíble, la embajadora, cantante y bailarina más increíble. Simplemente te amamos”.

“Oh, Hugh, eres tan dulce y detallista, ¡me has hecho llorar!”, respondió la actriz con un comentario en la publicación que realizó Jackman en su cuenta de Instagram.