18 marzo, 2011
 El restaurante tiene una decoración basada en el ferrocarril e incluye un salón dentro de un vagón. Ferroviario 1857 para LNDecoración.
El restaurante tiene una decoración basada en el ferrocarril e incluye un salón dentro de un vagón. Ferroviario 1857 para LNDecoración.

Con una gran variedad de platillos a la parrilla y a la barbacoa abrió el restaurante Ferroviario 1857 en el Paseo de las Flores, en Heredia.

El espacio gastronómico ofrece platos con mariscos y carnes de todo tipo y a precios que se ajustan a todos los bolsillos.

“Es un poco más asequible; por ejemplo, el churrasco cuesta ¢7.980 y el bife de chorizo ¢7.150. El promedio de gasto por persona es de menos de ¢10.000” , comentó Javier Vargas, del restaurante.

En bebidas, el lugar ofrece opciones naturales, una amplia carta de vinos y cervezas.

El restaurante Ferroviario 1857 debe su nombre al año en que se creó en Costa Rica la primera línea del ferrocarril que viajaba de Barranca, de Puntarenas, a San José.

El significado de su nombre se ve reflejado en la decoración del restaurante, que incorpora fotografías y pinturas alusivas, así como un vagón que alberga una sala privada. Incluso, el personal del lugar viste con uniforme como los que se usaban en aquella época.

Ferroviario 1857 ofrece los jueves música trova en vivo y los sábados se presenta el saxofonista Juan Carlos Navarrete.

“Es una opción casual para población ejecutiva y, en general, para una clase económica de ingresos de clase media a media alta”, dijo Vargas.