Fue diseñada por George Bakkar, quien también creó la del año pasado

Por: Fernanda Matarrita Chaves 14 julio, 2017

El próximo 18 de julio, Elena Correa, Miss Costa Rica 2017, será coronada con una pieza que "representa la cultura costarricense", según exlicó el diseñador y orfebre, George Bakkar.

Bakkar le contó a Viva que esta joya, que fue elaborada con plata 950 y cerca de 30 perlas blancas de río, está inspirada en la época precolombina.

"Yo hago réplicas de figuras precolombianas, de ahí nació la inspiración para hacer esa corona. Quería algo que tuviera que ver con la cultura costarricense. Es una pieza hecha totalmente a mano, es única y además de ser una joya, es una pieza de arte, no es algo hecho con molde, no se podría volver a replicar", dijo el diseñador.

La corona cuenta con varias espirales sobre las que están montadas las perlas.

"Las espirales eran figuras que usaban los indígenas: representan el ciclo de la vida que empieza en un punto que se desarrolla y crece y crece. La espiral doble que tiene a los lados de la corona representa la dualidad de las cosas: lo bueno y lo malo; lo terrenal y lo divino. La textura de la corona le da movimiento, brillo y elegancia; las piedras le dan toque femenino.", detalló.

Bakkar se encargó tanto del concepto y diseño, como de la hechura de la corona: "La trabajé desde el proceso de fundición hasta el acabado final. Todas mis piezas llevan certificado de pieza única", dijo.

Bakkar dedicó tres semanas completas para la creación de la joya. Él reveló que el valor aproximado de esta corona es de ¢3,5 millones. Pesa 450 gramos.

Bakkar es el diseñador de la corona del Miss Costa Rica por segundo año consecutivo. Sus manos fueron las creadoras de la joya de Carolina Rodríguez, representante del 2016.

"La corona del año pasado rompió esquemas: era bonita, pero diferente. La diferencia es que la de este año tiene ese movimiento, es una corona más elaborada, es de reina pero rompe esquemas, porque es una corona diferente, no tiene cristales, es elegante pero al mismo tiempo tiene su toque más rústico", mencionó el diseñador y orfebre.